ALCANZA A MÁS DE 1800 AGENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Descontaron más de tres millones a docentes en conflicto

Es por la medida de fuerza declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Un total de 717 agentes del Ministerio de Educación en Comodoro tienen descuentos por los 22 días de conflicto durante este mes, mientras que otros 1.103 tienen en sus recibos descuentos parciales.
El Gobierno Provincial descontó un total de 3.711.628 pesos a los agentes en conflicto que participan de la medida de fuerza llevada adelante por Carlos Magno y no dictan clases, informaron esta tarde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía.
Las carteras provinciales, que culminaron hoy con el cargado de los haberes correspondientes a septiembre, especificaron que fueron un total de 717 los docentes que tienen descuentos por los 22 días computados de no dictado de clases, mientras que otros 1.103 tienen descuentos parciales por no haber participado de la totalidad del tiempo que, durante este mes, se extendió la ilegal medida de fuerza.
En este sentido, se agregó que 522 agentes tuvieron los descuentos por el total de días poseen cargos, mientras que 195 cuentan con horas cátedra.
De esta manera se ha hecho efectiva con la liquidación de los salarios de este mes la medida de descontar los días a los agentes por las denominadas «asambleas permanentes», luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación determinara que las mismas son ilegales y que Carlos Magno decidiera no acatar dos llamados a conciliación obligatoria hechos por la Secretaría de Trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS