JUEGOS EVITA TERCER PROVINCIAL

Después de la inauguración continúa la búsqueda de Finalistas

EVITAEl pasado martes por la noche, el gobernador Martin Buzzi encabezó el acto de inauguración del Tercer Torneo Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2013.
El evento, tuvo lugar en la localidad de Lago Puelo, con la presencia de las delegaciones de los diferentes deportes que están buscando su lugar en la instancia final de este certamen a desarrollarse en Mar del Plata en noviembre.

Quedaron inaugurados
El martes, el Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, participó del acto inaugural de la última final provincial de los Juegos Evita en Lago Puelo, competencia organizada por Chubut Deportes y se desarrollarán en la comarca andina hasta mañana viernes.
La ceremonia se desarrolló en el escenario de la plaza central y contó con la presencia además, de los intendentes Iván Fernández, de Lago Puelo, Antonio Reato, de Epuyén; Mirko Szudruk de El Hoyo, Miguel Castro, de Cholila y Luís García, de El Maitén, del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el Gerente General Víctor Mayorga y la presencia del Embajador Deportivo de Chubut, Gabriel Cocha.
Fueyo mostró su fe de cara a los Nacionales “yo tengo confianza ciega, como lo dije el año pasado, tenía fe que íbamos a traer muchas medallas de Mar del Plata y así fue. Yo sé que esto va a volver a suceder y Chubut volverá a estar entre los 5 mejores de los Evita a nivel Nacional”.
Luego, dirigiéndose a los chicos les pidió que “sigan siendo como son, porque más allá de los resultados, todos están conformes por su comportamiento, por su educación, por su alegría, porque nadie se lleva puesto a nadie y son respetuosos. El futuro de nuestra provincia, de la mano de ustedes será mucho mejor que este presente”.
Por último, el Gobernador Martín Buzzi valoró que “muchos de ustedes no conocían este lugar ni habían tenido la posibilidad de conocer chicos de otros lugares de la provincia. Creo que es muy bueno que todos los años organicemos estos juegos que permiten que todos ustedes puedan conocer toda nuestra provincia, mientras crecen y se desarrollan como personas. Es una manera de integrarnos y reconocernos para seguir construyendo un destino común”.

Con más clasificados
Este miércoles se desarrolló la tercera jornada de la última instancia de la etapa provincial de los Juegos Evita Chubutenses 2013, que se están desarrollando en la Comarca Andina desde el lunes, con la organización de Chubut Deportes.
El tenis de mesa es otro de los deportes que ya tiene consagrados además del Tiro, el Taekwondo, el Ciclismo y la Gimnasia Rítmica. En Pre Evita, ganó Mirtha Montenegro de Colan Conhue mientras que en Menores lo fue Valentina Ritchie de Trelew. En Cadetes, Brenda Lagos de Colan Conhue celebró el título al igual que su hermana, Vanesa Lagos lo hizo en Juveniles.
Entre los varones, festejaron Mario Villán de Colan Conhue en Pre Evita, Lautaro Galla de Trelew en la categoría Menores, Federico Caminoa de Rawson lo hizo en Cadetes y Kevin Fuentes, de Piedra Parada, fue el mejor en Juveniles.
Por su parte, comenzó la actividad del atletismo en la pista municipal de El Hoyo. Desde muy temprano, los deportistas aprovecharon al máximo el excelente día, soleado y cálido, no solamente para competir, sino también para jugar e interactuar con sus pares.
En Campo, la actividad se inició con las competencias de Lanzamiento de Bala, de Jabalina y el Disco. Además de salto en largo y en alto. Y las de Pista, con las pruebas de velocidad y de fondo. .
El ajedrez completó su tercer día de actividades, disputando la cuarta, quinta y sexta ronda de un torneo que mañana tendrá su cierre y coronación en horas de la mañana, en el Gimnasio Municipal N°1 de El Maitén. Hoy, a partir de las 9 horas se jugará la séptima y decisiva ronda, que coronará a los campeones y clasificados al Nacional de Mar del Plata, tras lo cual se realizará la ceremonia de premiación.
En tanto el handball continúa con sus maratónicas jornadas en el Municipal de Lago Puelo. Tras completarse las rondas regulares en todas las categorías, por la noche se iban a comenzar a jugar las primeras semifinales del torneo.
En menor masculino comunitario, Esquel ante Lago Puelo y Trelew-Sarmiento, definirán a los primeros finalistas. En menores masculino escolares, Puerto Madryn-Gaiman y Paso de Indios-Esquel también irán por la definición. En cadetes, chocarán buscando asegurarse el podio, Comodoro Rivadavia-Lago Puelo y Esquel-Puerto Madryn.
Entre las damas, en menores comunitarios los semifinalistas son Comodoro Rivadavia, Trevelin, Trelew y Esquel, en Escolares están entre los cuatro mejores Rawson, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia y Esquel, en tanto en Cadetes, Trelew, Esquel, Río Mayo y Lago Puelo buscarán ser finalistas de un torneo que tendrá su conclusión el viernes por la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS