“SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA BUSCAR CONEXIONES EN LA ZONA” PROMETIÓ EL JUEZ

Detuvieron a dos marplatenses por los 115 kilos de droga en Poseidón

poseidonEl juez federal de Rawson, Hugo Sastre, confirmó que en la madrugada de ayer llegaron dos personas detenidas desde la ciudad de Mar del Plata, “fue una orden que impartí para que una comisión viaje a esa ciudad para que detengan a dos personas que estarían vinculadas al hallazgo de cocaína en la empresa Poseidón”.
Agregó que como producto de las pruebas que se han ido completando desde que se encontró la droga, “uno es un empresario Rubén Lev vinculados al rubro alimentos que tendría cierta responsabilidad porque en su empresa es donde se termina de empacar el camión que viene con destino a la planta pesquera Poseidón y la otra persona es Juan Eduardo Burgos que figura como titular de la empresa y socio de Parra Gómez”.
Burgos, es un taxista, desocupado que contó en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata que fue engañado por Parra Gómez quien le ofreció trabajo y le hizo firmar la constitución de la empresa Mar Pesca Azul que fue la que envió la carga de langostinos a la pesquera Poseidón de Puerto Madryn, propiedad de Omar “Cura” Segundo.

Pollos y pescados

Dijo que por las pruebas que se fueron obteniendo se recaratuló el expediente que nació como “Poseidón” pasó a ser “Salvador Parra Gómez, Aranda Barbera sobre infracción a la ley 23737” que son los autos que se investigan, “por lo que seguiremos trabajando para buscar conexiones en la zona”.
Explicó que Ruben Lev es propietario de un frigorífico que elabora alimentos de hamburguesa de pescado y pollos, “pero nunca hizo acondicionamiento y carga de langostinos, que fue ‘un fato’ que llamó la atención, ahí se empaca en camión que parte de esas instalaciones, llega a los controles fitosanitarios, hasta llegar a Poseidón”, indicando que en la otra planta Mar Pesca Azul Argentina SRL sería la conexión de Mar del Plata a Puerto Madryn.

Declaran

El juez Sastre indicó que el peso de la carga en Mar del Plata hasta que llega a Poseidón es el mismo, “por lo cual salieron de esa ciudad y aparentemente no se hizo descargas en el camino”.
El lunes se terminará de indagar a Burgos, “espero tener elementos para continuar, Lev aceptó declarar y vino con un abogado de Mar del Plata y nos brindó un panorama completo, Burgos se había negado a declarar, pero el lunes lo hará”, anticipó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS