YA SE DICTÓ EN GAIMAN. AHORA EN GOBERNADOR COSTA

Dictan taller de Historia Oral para crear archivos populares de voces

videoLa Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Gestión, Investigación y Patrimonio Cultural, brinda en la localidad de Gobernador Costa un taller sobre Historia Oral destinado a ofrecer a la comunidad herramientas que contribuyan a la construcción de la historia local.
El curso está dirigido al público en general y se dictará hasta este miércoles 25 de septiembre de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, con participantes de Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico y sus alrededores.
El taller, que se realizó en mayo último en Gaiman, se desarrolla en cuatro encuentros de dos o tres días cada uno y es dictado por María Paniquelli, directora de Investigación; y Manuel Gutiérrez, del Departamento de Estudios Históricos y Arqueológicos de la Secretaría.
Paniquelli señaló que “el taller tiene dos objetivos fundamentales: brindarle a la gente de cada localidad elementos necesarios para poder construir la historia de su localidad y lograr formar un archivo de voces del pueblo para que todos lo puedan utilizar, no sólo la población local sino los investigadores de afuera que las necesiten para sus trabajos investigativos”.
Paniquelli explicó que “brinda las herramientas al público en general que esté interesado en aprender las técnicas de entrevistas, en el sentido de construir una fuente oral con testimonios respecto del pasado con personas que lo vivieron o saben por otras que le contaron”.

ÚLTIMAS NOTICIAS