A CARGO DE LA SECCIONAL SUR DEL IAPG

Dictarán curso para periodistas sobre la industria del petróleo y del gas

La capacitación estará destinada a los profesionales de los medios y buscará trabajar conceptos de la industria más importante de la región. El próximo 25 de octubre se desarrollará el «Curso de Introducción a la Explotación de Hidrocarburos» para periodistas, comunicadores y referentes de prensa, interesados en adquirir conocimientos del sector hidrocarburífero. La actividad estará organizada por la Seccional Sur del IAPG, y será sin costo para sus participantes.
La capacitación será brindada por Marcelo Hirschfeldt, Ingeniero en Petróleo, y buscará brindar conocimientos técnicos y herramientas básicas de la industria a los distintos profesionales de comunicación de la región.

Todo el proceso

El temario del curso incluirá, entre otros, módulos vinculados con: Historia, Mitos y Realidades; tipo de Yacimientos; Matriz Energética de la Argentina y Panorama en la Cuenca del Golfo San Jorge; el Impacto Económico en la Región; Recuperación secundaria y terciaria; y conceptos de Explotación Off-Shore. Además se abordarán conceptos básicos relacionados con el origen y características de los hidrocarburos; su geología; exploración, perforación y terminación de pozos; producción, tratamiento, transporte y comercialización.
El taller es sin costo para los participantes pero requiere inscripción previa ya que cuenta con cupos limitados. Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo a seccionalsur@iapg.org.ar y detallar Nombre, Apellido, DNI, medio/institución y teléfono de contacto. De igual manera podrán comunicarse mediante teléfono a los números: (0297) 15-4129893 y (0297) 455-8885 /0555.

Instituto Sudamericano del Petróleo

El IAPG (www.iapg.org.ar.) fue creado en Junio de 1957, a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo. Sus funciones son brindar soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, ya sea en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales. El IAPG cuenta actualmente con 160 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 700 Socios Personales.

ÚLTIMAS NOTICIAS