DEJÓ EN CLARO QUE LA LEY QUE SE APLICA ES LA VIGENTE

Dufour: “La coparticipación no está en agenda del gobierno”

pag10lregionLa Ministro de Economía y Crédito Público, Gabriela Dufour dijo que la discusión sobre la coparticipación no está en la agenda del gobierno y agregó que si el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre está dispuesto a dar la discusión “me parece bien que sea sobre la base del 10% que se les asigna a los Municipios porque estaría encarando una discusión seria”.
Dejo en claro que la ley que se aplica actualmente es la vigente “si se quiere cambiar deberá haber un ámbito en la Legislatura para hacerlo pero hay que decir que esta provincia le cedió hace muchos años a los municipios la recaudación de todos los impuestos, por lo tanto tendrán que ver cómo recaudan mejor antes de pensar en distribuciones de otro tipo”.
Reconoció que los municipios no tienen un buen sistema de distribución tributaria, “es por eso que iniciaremos un programa para los municipios para darle un sistema a través del programa de mejoramiento de gestión municipal que les permitirá acceder a un buen sistema de gestión y empezar a cobrar a quien le corresponde”.
Dufour reconoce que a los municipios les cuesta recaudar, “muchas veces no es por voluntad sino de cultura tributaria, la gente debe entender que el impuesto vuelve en obras y a partir de esto deben trabajar en demostrarle a la gente que lo que se recauda va destinado para mejorar su calidad de vida”.
Insistió que cambiar la coparticipación a los municipios no es un tema de agenda, “salvo que hagamos un estudio serio como analizar cuál es la recaudación que tiene el Gobierno Nacional, Provincial y los municipales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS