SIGUE LA PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE UNA DECISIÓN POLÍTICA PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA

El desastre ambiental por la laguna negra dominó la sesión del Concejo

concejoComo era de imaginar el candente tema de la Laguna Negra estuvo presente en la consideración de los concejales durante la décimo segunda sesión de ayer y el cuerpo aprobó sobre tablas, en forma unánime con los nueve ediles presentes la resolución presentada por la concejal Graciela Carrazza dirigida a la jefa comunal para que el Poder Ejecutivo Municipal, intervenga de inmediato dando respuesta al desastre ambiental que viven los residentes linderos y se disminuya el pelo de agua para poder realizar las tareas de defensa de sus inmuebles, que fue uno de los principales requerimientos surgidos del viernes pasado por la tarde en el Circulo Social y Cultural Rawson.
Los ediles resaltaron lo oportuno de la convocatoria a la Comisión Multisectorial, con expresiones de felicitaciones, entre el concejal Dulio Monti y Adrián Awstin y ambos coincidieron en reconocer la asistencia de la intendente Rossanna Artero al corte de la ruta 7, ocurrido la semana pasada, cuando los vecinos se quejaron airadamente por el tema de la Laguna Negra.

Avance del mar

A este delicado tema, el radical Monti le añadió un proyecto de declaración, referido al avance del mar en la zona sur de la costa de Playa Unión, advirtiendo que en la próxima marejada que se produzca hay grave peligro que los daños alcancen a la avenida costanera, por el gran socavamiento que existe en dicho sector.

Tarifa de taxis

Con un incremento aprobado sobre tablas, del orden del 24 % para las tarifas de remisses y taxis, el Concejo Deliberante de Rawson, resolvió en parte los pedidos de incremento enviados desde el PEM, dejando en comisión el otro pedido de incremento tarifario correspondiente al transporte colectivo.
En el recinto observaron la definición algunos prestatarios del servicio de taxis, que se retiraron al poco de haberse resuelto el tema durante la Hora de Preferencia en el comienzo de la duodécima sesión.
Los concejales aprobaron – a pedido del edil Walter Ñonquepan- asignar el nombre de Casto Giménez a una arteria de Playa Unión y así resolver el urgente problema de vecinos que necesitan tramitar servicios públicos para dicho sector.

Código de edificación

En materia de proyectos presentados, desde el PJ Modelo Chubut, a iniciativa de la concejal Mariana Vega se impulso la conformación de una Comisión para corregir y reformar el código de edificación municipal.
El edil radical Dulio Monti presento y obtuvo sobre tablas una declaración de interés cultural al homenaje que en el mes de octubre recibirán los hermanos Montero –conocidos y populares músicos locales- como asimismo impulsa la colocación de una escultura para evocar al desaparecido Luis Eduardo Montero, en la rotonda de acceso al puente Néstor Kirchner.
El concejal Adrián Awstin expreso su preocupación respecto que la ciudad de Rawson no sea discriminada en la obra vial de la ruta 1, reclamando que la misma incluya la colocación de carpeta asfáltica y no solo imprimación, para que tenga la misma calidad que la efectuada en la ciudad de Puerto Madryn por Vialidad Provincial.

Mayores de 65 sin arancel

Pasando a los proyectos ya resueltos, se aprobó el proyecto del radicalismo por el cual se elimina el arancel percibido por la Municipalidad de Rawson, para la renovación de la Licencia Nacional de Conducir, solicitada por adultos de más de 65 años, como un reconocimiento al aporte tributario realizado por estos ciudadanos durante su vida como sujeto activo de la economía local.
También los ediles aprobaron el Régimen Especial Tributario de Incentivo a la inversión privada, en lo referente a: Derechos de Habilitación Comercial e Inspección Seguridad e Higiene a las empresas que se radiquen en la capital del Chubut.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS