BUZZI FIRMÓ CONVENIOS PARA REALIZAR 130 CONEXIONES DOMICILIARIAS

El Gobierno habilitó planta de gas licuado en Gualjaina

1111 FOTO CENTRAL AL MEDIOEn una histórica jornada para la localidad, el gobernador de la Provincia Martín Buzzi, dejó inaugurada ayer la planta de acopio de gas licuado y la red troncal para la distribución domiciliara. Ante la comunidad de Gualjaina, reunida en el salón comunitario, el gobernador expresó que se trata de una de esas obras que “alcanzan a toda la comunidad”.
Destacó el mandatario que ya se tendieron 13700 metros de cañería por las calles de la localidad, lo que próximamente permitirá la conexión domiciliara de dicha red.
Para ello, el mandatario firmó además los convenios para la ejecución de 130 conexiones domiciliarias que permitirá completar en una primera etapa otros tantos establecimientos y domicilios, algunos de los cuales presentan condiciones de bajos recursos.
“Estos logros aparecían para muchos vecinos de Gualjaina como en un sueño, como esas cosas que sólo podían encontrarse en otras ciudades lejos de aquí –dijo Buzzi-: calles con veredas y cordón cuneta; adoquinados, alumbrado y ahora una red de gas domiciliaria. Ahora estas cosas son realidad en Gualjaina como son realidad en muchas otras localidades del Chubut”, aseguró.

“Remando contra el frío”

Buzzi expresó su reconocimiento a las generaciones anteriores, “que la han remado hasta hoy contra el frío”, al tiempo que propuso para los niños de hoy “decirles que sus condiciones de vida, a partir de ahora serán muy diferentes”.
También el Gobernador se refirió a otras obras en marcha en la localidad como las viviendas. “Si también estamos haciendo estas obras –dijo- pero las viviendas y los mejoramientos habitacionales, llegan a algunas familias”.
“Pero la escuela secundaria es para toda la comunidad –advirtió-; la estación de servicios que también estamos construyendo es para toda la comunidad; y la planta de gas es para toda la comunidad. Por eso hoy es un día distinto: porque estamos inaugurando y continuando obras que alcanzan a toda la comunidad”, concluyó.
La planta inaugurada esta tarde tiene una capacidad de almacenaje para 90 metros cúbicos de gas, con los que están en condiciones de abastecer hasta 335 clientes.

Calidad de vida

También en el acto estaban presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto, y el intendente de Gualjaina, Aldo Duscher.
Duscher expresó el reconocimiento de su comunidad por la obra inaugurada. “Hoy es un día histórico realmente, señor Gobernador”, dijo el intendente.
“Quizá algunos todavía no puedan tener una idea real de lo que esto va a significar en sus vidas”, agregó, “pero lo estoy diciendo de corazón: a partir de ahora la calidad de vida de nuestro pueblo cambiará para siempre”.

Obras de impacto social

El intendente comentó asimismo que la llegada del gas a su localidad, reducirá un alto porcentaje de los fondos destinados al Plan Calor para la compra y distribución de leña entre las familias pobladoras; “fondos que ahora se podrán destinar a otras acciones de impacto social”, dijo.
Lugo de recordar las recientes visitas del Gobernador Buzzi a la localidad, las obras inauguradas o iniciadas por él en los últimos meses, Duscher sostuvo que “las obras anunciadas por este Gobierno, hoy están a la vista: unas ya las inauguramos y otras están en plena construcción”.
“Este es un gobierno que se acuerda de Gualjaina y todo lo que hace, lo hace para el bien de nuestro pueblo”, concluyó Duscher.
Además de las autoridades mencionadas, junto al gobernador Buzzi se encontraban el representante del Centro Operativo Esquel de Camuzzi Gas del Sur, José Luis Lisotti; los delegados regionales del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento, del Instituto de Asistencia Social y del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

ÚLTIMAS NOTICIAS