LA PROVINCIA HABRÍA RECIBIDO MÁS DE CIEN EMBARGOS EN LAS CUENTAS OFICIALES

El Gobierno pagará el acuerdo con Magistrados y Funcionarios Judiciales

El Poder Ejecutivo Provincial emitió ayer un decreto que establece el pago de las sumas comprometidas en el acuerdo conciliatorio firmado el 11 de mayo de 2012, entre el propio Ejecutivo Provincial y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut.
«El decreto, que lleva el número 1.272, fue elaborado en cumplimiento de aquel acuerdo y en base a lo que establece el artículo 170 de la Constitución Provincial, en cuanto a la afectación a la intangibilidad de los jueces y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público y los secretarios letrados», explicó el viceministro coordinador de Gabinete, Miguel Montoya.
«Hasta tanto la Legislatura del Chubut defina la aprobación del proyecto de ley del acuerdo conciliatorio que elevamos en su momento, emitimos este instrumento legal que incluye a aquellos funcionarios y magistrados que hicieron juicio y a los que no lo hicieron, pero que entran en lo establecido en el mencionado artículo 170 de la Constitución del Chubut», agregó Montoya.
En tanto, el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa, explicó que «se trabajó, por parte del Ejecutivo Provincial, en un instrumento que permita dar cumplimiento a lo pactado con la Asociación de Magistrados».
«Esto se dio en el marco de un juicio que se inició en el año 2008, durante la gestión anterior, y en el cual había dos sentencias desfavorables al Poder Ejecutivo», recordó Ruffa.
«De este modo, este Gobierno avanza en la generación de un escenario de consenso que esperamos nos permita salir de una etapa de desencuentros que nunca tendría que haber llegado a la judicialización», concluyó el subsecretario

ÚLTIMAS NOTICIAS