LA MINISTRO DE SALUD DEFINE LA REEMPLAZANTE DE HENIN

El Hospital Regional de Comodoro sigue sin director

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Pedro Romero Luna, dijo que “estamos trabajando desde la Subsecretaría con la ministro de Salud (Mónica Eredia) evaluando la gente que podemos postular para el cargo”.
“El equipo que se está yendo dio un paso adelante, aportó un granito de arena pero se queman etapas y hay motivos personales que han repercutido en su familia”, dijo Pedro Romero Luna, subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, respecto a la decisión de Carolina Henin de alejarse definitivamente de la Dirección del Hospital.
En este marco aseveró que “vamos a seguir buscando la gente que tenga el conocimiento en relaciones humanas y con capacitad técnica, emocional y ética que tiene que tener un director para gestionar los problemas”.
En declaraciones a Radiocracia, Romero Luna puntualizó que “con la ministra ya estuvimos reunidos con gente y evaluando pero tenemos tres días para seguir trabajando” y detalló que Eredia “va a estar el viernes en Comodoro y yo también voy a tratar de ir”.
“Hay gente postulada que tiene compromiso y que quiere trabajar en el hospital”, resaltó y aclaró en cuanto a los posibles directores que “lo que hablamos hasta ahora, son de nivel local y vamos a procurar que sea así”
Por otra parte, Romero Luna descartó la posibilidad de ser nombrado interventor del nosocomio y opinó que “es comprensible y respetable el alejamiento de la doctora Henin porque las gestiones desgastan a las personas y los equipos”. “Ahora tenemos un Hospital en funcionamiento; falta en gestión para avanzar pero se ha avanzado y eso es importante”, dijo y señaló que posiblemente “el lunes habrá director”.

ÚLTIMAS NOTICIAS