DESARROLLARÁN UN PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN CON PROYECCIÓN DE VIDEOS

El INADI y la Provincia accionan contra la discriminación entre internos de comisarías

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, presidió una reunión de trabajo junto a representantes de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, de la Delegación Chubut del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y de la Oficina Judicial Puerto Madryn, destinada a articular acciones referidas a derechos humanos hacia las personas en situación de encierro.
El encuentro se concretó en las oficinas de la Delegación Chubut del INADI, en la cual tomaron parte el Director General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social, Rodrigo García Palumbo, acompañado de profesionales del organismo; la titular del INADI Chubut, Alejandra Tolosa; la directora de la Oficina Judicial Puerto Madryn, Valeria Vázquez -junto a parte de su equipo de trabajo-; y las docentes Marta Rojo y Liliana Gómez, de la modalidad de Educación en Contexto de Encierro, pertenecientes al Colegio Secundario Nº 768 y la Escuela Primaria Nº 607 respectivamente.
De acuerdo a lo expresado por los funcionarios participantes, el esfuerzo de los organismos involucrados está coordinado por el INADI y enfocado en articular la generación de acciones hacia las personas en situación de encierro en cuanto a derechos humanos y “discriminación”.
Como resultado, se acordó comenzar con encuentros para el abordaje de la problemática “discriminación” en las comisarías de Puerto Madryn a partir del próximo lunes 16 de septiembre, a las 15 horas, cundo se comience por la Comisaría 1ª. Lo similar ocurrirá al día siguiente en la Comisaría 2ª y el miércoles en la Seccional 3ª.
Las tareas de concientización se centrarán en diferentes spots elaborados por el INADI para el canal infantil Paka Paka; el programa de la TV Pública “Una tarde cualquiera” que conduce Bahiano y otras producciones del instituto; en base a lo cual “nos proponemos fomentar la comunicación grupal promoviendo la reflexión sobre los derechos humanos y las prácticas discriminatorias” señaló Alejandra Tolosa.
La funcionaria detalló que esta primera parte estará destinada a la temática “discriminación”, sobre lo cual se trabajará con la proyección de videos de la serie “Igual de Diferentes”, del INADI; extractos del programa de la TV Pública “Una tarde cualquiera”; del thriller “Igual de Diferentes”; de “17 de mayo día contra la Homofobia y Transfobia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS