LO ACORDÓ CON EL SINDICATO Y CON LA OPERADORA CARSA

El IPV construirá un plan habitacional para trabajadores petroleros

111El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), la empresa CAPSA y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut (SPGPCH) avanzan en un proyecto habitacional para afilados de esa entidad en Comodoro Rivadavia. La nueva urbanización, que se encuentra en etapa preliminar, contempla la construcción de unas 80 viviendas, que se sumarán a las 90 del IPV que ya se encuentran en ejecución en la zona.
El presidente del IPVyDU, Ricardo Trovant, mantuvo un encuentro con el gerente de la operadora, Flavio Tuvo; los representantes gremiales, Héctor Silva y Germán Barra; y el delegado local del IPV en Comodoro Rivadavia, Abel Reyna, con el fin de trabajar en la posibilidad de que la empresa petrolera le transfiera al sindicato una parcela de terreno cercana al barrio Diadema destinada a la construcción de viviendas para los afiliados petroleros.
Desde el IPV se indicó que se avanza sobre una etapa preliminar del proyecto, con lo cual se trabaja para definir la ubicación final de los lotes y la extensión del terreno. Además se evalúa la infraestructura de servicios públicos para “no afectar negativamente el entorno barrial, de manera que no se vean perjudicados los vecinos que ya viven en el sector a causa de una nueva urbanización”, detalló Reyna.
Como toda vez que se realiza una operatoria de este tipo a través de una entidad intermedia, en este caso el Sindicato del Petróleo y Gas Privado “se preserva un cupo de viviendas para el IPV y el resto es destinado a afiliados del sindicato”, recordó el delegado, y remarcó que “el 100% de los adjudicatarios deben reunir los requisitos FONAVI, una norma nacional”.
“Con esta iniciativa se prevén construir alrededor de 80 viviendas, que se suman a las 90 nuevas soluciones habitacionales que ejecuta el IPV en Diadema, 30 que ya están entregadas y 60 en ejecución”, señaló el funcionario provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS