El jueves comienza la negociación con los auxiliares de Educación

Marcial Paz destacó «la madurez» de ATE al acatar conciliación obligatoria. El secretario de Trabajo de la Provincia comparó la decisión a la actitud de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).
En este contexto, Marcial Paz, destacó «la madurez demostrada por la Asociación de Trabajadores del Estado, que no se condice con la actitud de la Seccional Sur de la ATECh que conduce Carlos Magno», al confirmar que el gremio de los estatales acató la conciliación obligatoria dispuesta por el organismo provincial en el conflicto con los auxiliares de la educación.
«La conciliación obligatoria es la única herramienta para solucionar los conflictos y pone en el mismo paraguas a todos los sectores, pero fundamentalmente favorece al conjunto de los trabajadores», sostuvo.
De la misma manera, destacó «la madurez que demostró la conducción de ATE a nivel provincial y también a nivel regional es la que le falta a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación que en la zona sur continúan con el conflicto, pese a que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, y presentó todas las garantías para dialogar», agregó el funcionario. Por otro lado, el secretario de Trabajo de Chubut, adelantó que el próximo jueves, 19 de septiembre, será la primera audiencia de conciliación que se desarrollará al mediodía en la sede de la Secretaría de Trabajo del Chubut, en Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS