TAEKWONDO PANAMERICANO

El madrynense Andres Castañeda con destino México

1El domingo y miércoles próximo, México recibirá una nueva edición del Campeonato Panamericano de Taekwondo WTF, certamen del cual serán parte gran cantidad de selecciones del continente americano.
Allí, estará el Seleccionado Nacional Juvenil, en el cual habrá una presencia chubutense, como lo será la del deportista Andres Castañeda, quien partió ayer hacia aquel país junto con sus compañeros de equipo.

Representante Panamericano
El chubutense Andrés Castañeda, precisamente oriundo de Puerto Madryn, integra la Seleccionado Nacional Juvenil de Taekwondo Olímpico, en categoría hasta 74 Kg. (Cinturón Negro); equipo argentino que viajó ayer mismo con destino México, donde serán parte entre los días 22 a 22 próximos, del Campeonato Panamericano de Taekwondo WTF Olímpico.
El deportista juvenil , de tan solo 15 años de edad, ha quedado clasificado, luego de participar en varios topes y torneos clasificatorios nacionales que se han realizado en el presente año en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D) Capital Federal, por tal motivo participara en este Panamericano, representando a la República Argentina.
Castañeda, practica esta disciplina de los cinco años de edad en el gimnasio de su padre Oscar Castañeda, Escuela de Taekwondo Golfo Nuevo, miembro de la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo WTF. Escuela en la que han surgido muchos competidores de reconocida trayectoria.
Mencionase además que el mismo, ha participado del “Torneo Open Argentina G” días pasados, competencia que se realizó en Costa Salguero, Capital Federal, con la participación de más de 22 países, logrando obtener medalla de bronce. En un torneo único en la historia del taekwondo Argentino.
El viaje se ha realizado gracias al gran esfuerzo de la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo y la confederación Argentina de Taekwondo. También se agradece a Chubut Deportes ya que han aportado con los pasajes que se han hecho a Bs As, en las competencias preliminares, previas a este logro tan importante.

ÚLTIMAS NOTICIAS