UNO DE LOS BLANCOS DE LOS ATAQUES FUE EL MUSEO PUEBLO DE LUIS

El Municipio denunció vandalismo contra móviles y dependencias

VANDALOSLa Municipalidad de Trelew informó ayer sobre nuevos actos de vandalismo que, durante la madrugada de este miércoles, causaron destrozos en cuatro vehículos municipales y en los vidrios del Museo Pueblo de Luis. Desde el municipio se realizó la denuncia pertinente.
De acuerdo al informe preliminar, en el área de Barrido e Inspección, y Recolección de Residuos, en calle Rivadavia y Mitre, se detectó 2 autos con cristales rotos, una barredora con rotura de la luneta y vidrios, y una trafic incendiada. En ésta última, se registró además sustracción de elementos de su interior pertenecientes a la muestra que se estaba desarrollando en el Museo de Artes Visuales.
Al mismo tiempo desde la Dirección de Cultura se informó rotura de farolas y de vidrios en el Museo Pueblo de Luis.
Dichas acciones son repudiables desde el municipio siendo no se admite el daño de instituciones históricas y de recursos destinados al servicio de la comunidad que se sustentan y conservan a través del aporte de todos los vecinos.

Seguridad

Por otro lado, en las instalaciones de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, se reunieron representantes de diversas dependencias municipales y entidades provinciales y nacionales con el fin de planificar de manera conjunta un operativo de seguridad en el marco de la Fiesta Provincial del Pingüino. Los responsables de las áreas de Turismo, Tránsito, Prensa y Ceremonial, dialogaron y establecieron un cronograma de tareas para guiar con personal de Policía, Agencia de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y Gendarmería, todo el circuito que recorrerán los participantes de la carrera, teniendo en cuenta que será de Trelew a Punta Tombo y pasarán por la Ruta 3 y la 75.
De esta forma, con el fin de que tanto los competidores como los vecinos en general no tengan ningún tipo de inconvenientes y para reforzar la prevención en este tipo de eventos, el municipio realizará un gran operativo de seguridad para que la carrera se desarrolle con total éxito.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS