A PARTIR DE LAS PRIORIDADES SE PLANIFICAN NUEVOS SERVICIOS

El Municipio y vecinos de Solana definen obras para el sector

planificacionEl arquitecto Lucas Moya, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Alejandra Concina, de la Dirección de Proyectos de la Municipalidad de Puerto Madryn, se reunieron con Andrea Bustos, autoridad de la Junta Vecinal del barrio Solana de la Patagonia e integrantes de la comisión directiva como parte de un trabajo conjunto entre la Comuna y los habitantes del lugar para acordar detalles de las obras que la empresa Solana de la Patagonia S.A. deberá efectuar en el barrio. Esto luego de la aprobación de la Ordenanza Nº 8509 del Concejo Deliberante.

Parquización

El encuentro se realizó tras la aprobación de la Ordenanza 8509/2013. Según la norma, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir un conjunto de tierras y espacios verdes del barrio a favor de la sociedad comercial Solana de la Patagonia S.A. Esto mediante la firma de la convención que estime pertinente y una vez concluidas obras tales como la plaza del barrio, limpieza general, incorporación de 100 árboles, incorporación de 100 plantas, reacondicionamiento y mantenimiento de la red de riego, tanque de reserva, playón deportivo, plazoleta con juegos infantiles, iluminación perimetral, vereda perimetral alcantarillas, badenes y primera etapa de construcción de la sede vecinal, entre otras.

Plaza y sede vecinal

En este marco, los integrantes de la Junta Vecinal del barrio se acercaron a la Municipalidad con el objeto de iniciar un trabajo conjunto con miembros del área de Desarrollo Urbano y acordar criterios vinculados a la definición de obras como, por ejemplo, la construcción de la plaza o la sede de la Junta Vecinal. Esto es un modo de que quienes residen en ese sector de la ciudad estén al tanto de las decisiones que se toman con respecto a las obras.
Asimismo, la participación es también una manera de que vecinos y vecinas se apropien del lugar tanto para realizar variadas actividades como para colaborar en su cuidado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS