ENTREGARON UN PETITORIO AL GOBIERNO PARA REINICIAR LA DISCUSIÓN SALARIAL

El Sitraed reclama paritarias y se declaró en estado de alerta

educaUn grupo de docentes enrolados en el SITRAED seccional Rawson se declaró en estado de alerta y movilización. Ayer, frente al Ministerio de Educación los docentes se manifestaron y entregaron un petitorio a las autoridades en el que reclaman una discusión paritaria seria y “no la política del sí acepto a cualquier razón que se pretenda imponer” además solicitan entre otras cosas infraestructura para la creciente población de Rawson en los distintos niveles ya que en la mayoría de las escuelas faltan docentes, personal operativo y administrativo. Que en algunas escuelas no cuentan con materiales y elementos de áreas de educación física, artística ni mobiliario en condiciones. Asimismo expresaron que los espacios asignados a laboratorio e informática se suprimieron para habilitar aulas, quedando elementos almacenados son poder ser utilizados por los niños como computadoras y elementos de laboratorio.
Consideran como preocupante la falta de comunicación entre organismos oficiales para el trabajo en red con las escuelas para el seguimiento y devoluciones, entienden que el equipo técnico no puede satisfacer todas las demandas y el ministerio crear más equipos y cubrir esta necesidad social que se presenta en las escuelas.
Reclaman capacitación laboral para los auxiliares de la educación e indumentaria de trabajo. Además no se están cumpliendo las horas artísticas como establece la ley de educación en algunas escuelas porque las horas son menores que la cantidad de grados.
Solicitan ampliar el período de licencia por maternidad y exigen respuestas fundamentadas sobre la intervención ministerial en un conflicto interno sindical avalando la presencia de una persona no representativa de las bases del Sitraed sabiendo que o tiene amparo legal perjudicando la capacitación gratuita de los afiliados.

Deterioro salarial

El Secretario General de la Seccional Rawson, Carlos Linares explicó a El Diario que la situación económica de nuestra provincia como la del país es cada día más preocupante, “los docentes no estamos ajenos al conocimiento que es el salario de la clase trabajadora el que recibe mayor deterioro en sus ingresos en una economía que va acompañada por una moneda devaluada y por consecuencia va de la mano con la crisis salarial educativa”.
Sostuvo que la carrera docente no surge como atractivo para aquellos que deciden emprender una labor tan digna y vocacional como lo es educar a los niños y jóvenes”.

Malas negociaciones

Linares indico que las malas negociaciones que algunos dirigentes acuerdan con el gobierno provincial es uno de los factores por los cuales al otorgarse un aumento salarial no se respeta el pedido de las bases y por ende el docente termina decidiendo medidas de fuerza, “los incrementos que hemos percibido no sólo han sido insuficientes sino que se ven cada vez más insignificantes cuando se otorgan en cómodas cuotas y al llegar al período de percibirlos la inflación pasa por encima el costo de la canasta familiar”.

Alerta

El SITRAED de Rawson alerta a la comunidad educativa y en general que no están dispuestos a que se continúe con la política de achicamiento del salario, “no estamos dispuestos a soportar que no se os escuche en nuestros reclamos sobre las problemáticas cotidianas”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS