Eliceche convocó a una mesa de concertación pesquera

Eliceche convocó a una mesa de concertación pesquera

El ministro de Coordinación de Gabinete, Carlos Eliceche, confirmó que se conformará hoy una mesa de concertación y análisis para el sector pesquero.
“Desde el Gobierno Provincial decidimos convocar a diferentes sectores para el lunes a las 17, con el objeto de establecer un diálogo que nos permita encontrar las soluciones y hacer un seguimiento de la realidad del sector pesquero”, explicó Eliceche.
El funcionario detalló que “de esta mesa participará el Gobierno Provincial a través del ministerio a mi cargo, la Subsecretaría de Pesca, la Secretaría de Trabajo y el Banco del Chubut. Además, se invitó al intendente de Puerto Madryn, a un representante del Concejo Deliberante, al presidente de la Comisión de Recursos Naturales de Diputados, a la Cámara Pesquera, la Cámara de Industria y Comercio y a los trabajadores agrupados en los gremios de la alimentación, marítimos y portuarios”.
Eliceche destacó “la preocupación de la gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi por encaminar una situación que afecta a la comunidad madrynense y, muy especialmente, a los trabajadores. Por eso, nuestro compromiso está puesto en la preservación de la actividad productiva y las fuentes de empleo”.
“Estamos seguros de que a partir de un diálogo amplio y la participación de los diferentes sectores políticos, gremiales y empresarios, vamos a poder destrabar esta situación de la pesca, que se deriva principalmente de un contexto internacional adverso y de las malas políticas que se aplicaron durante años en el nivel provincial”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS