FUTBOL ARGENTINO A

En la última jugada, encontró la victoria

BROWN 1 CIPOLETI 0 (3)Una vez más, Guillermo Brown ganó con puro sufrimiento, por 1 a 0 ante Cipolletti de Rio Negro en un encuentro jugado ayer por la tarde en el “Raul Conti” por la 6ª Fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A.
Las varias situaciones de gol que “La Banda” tuvo en el 2º tiempo y que no pudieron concretarse, finalmente pudo darse en la jugada final, cuando a los 47 minutos, Fernando Zampedri marcó el 1 a 0 de la victoria.

Primera parte de poco futbol
Partido de tramite disputado como todos los choques ante Cipoletti, fue con el que contó Brown ayer por la tarde como local, jugando frente a los rionegrinos que con un planteo defensivo complicaron las posibilidades de los portuarios para poder concretar las varias situaciones de gol, el cual pudo llegar recién en el final, a los 47 minutos, a través de Fernando Zampedri.
El primer tiempo fue trabado y mal jugado, con el equipo de Luis Murúa llegando al área rival a través de sus laterales, Alan Moreno y Franco Flores; pero no hubo claridad a la hora de la definición por parte de los delanteros Zampedri y Sandro Troncoso.
En la visita, una aislada situación de gol se dio a los 16 minutos, con un remate que desde fuera del área envió hacia el arco Manuel Berra, que encontró al golero Matias Dituro bien ubicado para contener el balón.
Por parte de “La banda”, sufrió un gol anulado, por posición adelantada a de Troncoso al momento de definir; lo cual bien podría haber sido la apertura del marcador y del partido.

Mejoró en el segundo
Así, con unos primeros 45 minutos que dejaron poco futbolísticamente, se esperó que en la segunda parte Brown tuviera otra imagen y así lo hizo, ya que el ingreso desde el arranque de Brian Garino le dio futbol al conjunto de Murúa y de esa forma, se tuvo dominio del juego absoluto.
Rápidamente, a los 2 minutos del 2º tiempo, el juvenil cordobés encaró hacia el área por el costado izquierdo, envió un centro buscando la llegada de su compañero Flores, que vio como el balón se fue por poco afuera.
Brown tenía el balón, pero cuando lo perdía, era el momento de Cipoletti de buscar la situación de contraataque y así generar peligro en el área browniano: Alecha, tuvo una oportunidad a los 9 minutos, con un disparo que se fue besando el palo izquierdo del arco de Dituro.
Con la presencia de Garino no bastaba y “Piti” mandó a la cancha a Emanuel Rojas y posteriormente a Exequiel Sequeira, y así, las situaciones de gol para Brown se dieron en manera sucesivas: un centro que Zampedri no pudo definir, lo encontró Rojas quien definió pero la defensa rionegrina se encargó de desviar, luego un remate en la puerta del área enviado por Garino fue despejado con lo justo por el defensor Madrid al córner, entre otras chances.
Los minutos se iban consumiendo y si bien los últimos minutos se jugaron de manera plena en el área “albinegro”, más aun tras la expulsión de Berra, también aparecía el nerviosismo, ya que el balón no entraba al arco defendido por Ferreyra.
El árbitro Bruno Bocca dio tres minutos más de recupero y recién en el segundo, a los 47, Brown encontró el gol que le daría la merecida victoria: Fernando Zampedri, hoy en día el goleador del equipo con 5 tantos, llevó alivio a todos los brownianos para decretar la merecida victoria.
Con este triunfo, los madrynenses llegan a los 10 puntos en su haber, tras seis encuentros disputados; en una tabla de posiciones que lidera Santamarina de Tandil con 16.
El próximo fin de semana, por la 7ª programación, los brownianos se presentarán en la provincia de San Luis, jugando ante Juventud Unida.
Futbol – Argentino A
Resultados Fecha 7
Santamarina 2- Rivadavia 0
Guillermo Brown 1 – Cipolletti 0
Sp. Estudiantes (SL) 1 – Racing (Olavarría) 0
Dep. Maipú (Mza) 2 – Unión (MdP) 0
Def. de Belgrano 1 – CAI 0
Tabla de Posiciones – Zona Sur
Equipos Puntos
Santamarina 16
Deportivo Maipu 16
Guillermo Brown 10
Alvarado 10
CAI 10
Juventud Unida 7
Defensores de Belgrano 7
Estudiantes 7
Cipoletti 6
Racing 5
Unión 5
Rivadavia 2

ÚLTIMAS NOTICIAS