SE TRATA DE UNA INICIATIVA DEL COLEGIO MUNICIPAL DE PESCA

Esta semana se inaugura en Madryn la Expo Edupesca

pescaDurante los días 26 y 27 de Septiembre realizará en instalaciones del Colegio Municipal de Pesca “Juan Demonte” la tercera edición de la Exposición Edupesca 2013, que tiene como objetivo principal abrir las puertas del establecimiento a la comunidad madrynense mostrando los proyectos de Investigación efectuados durante el ciclo lectivo, así como los trabajos realizados en asignaturas del ciclo básico y presentar la oferta académica de la Institución a los ingresantes 2014.
El Colegio Municipal de Pesca es una Institución Educativa con más de 20 años de trayectoria, que posee la orientación técnicos en pesca, acuicultura y biología marina. Cuenta con una fuerte formación plasmada en sus talleres de “Artes de pesca”, “Soldadura”, “Electricidad”, “Dibujo técnico”, “laboratorio de química”, “procesos pesqueros” y “acuicultura”.

Talleres de arte

Los directivos del Colegio invitaron a la exposición a toda la comunidad de Puert Madryn, en especial a los alumnos de sexto año de escuelas primarias y sus familias, para que puedan evaluar la posibilidad de ingreso a dicho establecimiento educativo, a partir de la oferta académica con la que cuenta y se expone en esta oportunidad.
El jueves 26 de Septiembre estará abierta la exposición entre las 8 y las 12 y de 14 a 17, mientras que el viernes 27 sus horarios serán de 8 a 12 y de 16 a 20. La misma se realizará en las instalaciones del colegio municipal de pesca, ubicado en la avenida Juan Muzzio esquina Menéndez.
Además de los talleres técnicos, los alumnos que concurren al colegio de pesca cuentan con una formación social y humana, incursionándolos también en las artes con talleres de guitarra, teatro, percusión, tejido, cine y radio.
Los egresados con esta formación logran un perfil apto para desarrollarse en tareas como supervisor de planta, control de calidad, observador e inspector a bordo, técnico de laboratorio; así como manejo de instalaciones acuícolas. Y desde ya con formación basta para poder ingresar en cualquier carrera universitaria.
Esta tercera edición de la Expo Edupesca 2013 contará con la participación de expositores locales pertenecientes a diferentes instituciones de la ciudad que acompañan al Colegio en diferentes áreas de formación, tanto relacionadas desde la perspectiva profesional como la pedagógica propiamente. El motivo por el cual fueron invitadas a participar es porque son parte del proyecto, algunas de ellas trabajando a la par de los docentes del colegio durante todo el año.

Conferencia

Por otro lado, también se informó que en esta oportunidad, se contará con la participación del Profesor Horacio Bellinco, quien tendrá a su cargo una conferencia con bases pedagógicas, destinada a la comunidad docente, que se denomina “La escuela hoy: el juego de las escondidas”.
Horacio A. Bellinco es Profesor y Licenciado en Psicología y Licenciado en Ciencias de la Educación. Fue profesor por concurso de Institutos de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, miembro del equipo de Investigación de Institutos de Educación Superior de la Provincia de Buenos aires, miembro del equipo de Perfeccionamiento Docente de la Dirección de Educación Primaria de la Provincia Buenos Aires; además de haber Publicado libros y artículos sobre Psicología y Educación.
La conferencia será dada en las instalaciones del colegio el día sábado 28 de Septiembre a las 10. Si bien está dirigida a la comunidad educativa por tratar de cuestiones pedagógicas, las puertas se encuentran abiertas a quien se encuentre interesado.
Desde el Colegio de Pesca hicieron extensivo el agradecimiento a todas las empresas que colaboran a lo largo del año haciendo posible la realización de esta nueva edición de la Expo Edupesca 2013

ÚLTIMAS NOTICIAS