LO CONFIRMÓ LA MINISTRO DUFOUR POR LA APLICACIÓN DEL 6 POR CIENTO DE AUMENTO ACORDADO

Este mes el Estado erogará 20 millones de pesos adicionales en salarios

duffLa ministra de Economía de Chubut, Gabriela Dufour, explicó los alcances del nuevo incremento salarial pautado con los empleados públicos, señalando que ya están liquidados y que representan una erogación adicional de veinte millones de pesos mensuales.
Dufour confirmó que el Gobierno liquidó los salarios de septiembre de los agentes estatales, con el 6 por ciento de incremento correspondiente al tercer tramo de aumento acordado en las negociaciones paritarias, y que en total representa un 23,6 por ciento en el año.
La funcionaria provincial agregó que este tramo del incremento salarial representa una erogación del Estado de «unos 20 millones de pesos». Dijo que el viernes se les pagará a los pasivos y el lunes a los activos.

Pago a magistrados

Dufour dijo que «hoy estamos entregando al fiscal de Estado (Blas Meza Evans una suerte de cronograma» para ver qué dinero implica el pago a los jueces y funcionarios judiciales. Precisó que son 260 las personas a las que se les debe pagar el retroactivo de lo que demandan pero que los aumentos los tienen que acordar con la Justicia.
«Hasta ahora con los embargos restados y sobre ese saldo que es de 20 millones de pesos estaríamos proponiendo un pago de 5 millones de pesos por mes, que es lo que la finanzas de la provincia pueden afrontar. La idea es sentarse con cada uno de los magistrados y hacer un compromiso individual».

Descuentos a docentes

La ministra de Economía, Gabriela Dufour, aseguró que por los descuentos que sufrirán los docentes de la Regional Sur de ATECh que participan en las asambleas permanentes, el monto a cobrar «en algunos casos les da negativo porque tienen compromisos como préstamos con los bancos y lo que van a cobrar no cubre lo que corresponde a esas obligaciones». Aclaró que «son muy variados los descuentos que se van a hacer. Depende del cargo que tiene (el docente), la antigüedad», explicó. Precisó que el pago será el lunes. «Estamos tratando de ver si llegamos al viernes pero hay cuestiones administrativas que fueron demorándose. Si podemos hacerlo el sábado lo haremos pero con certeza se cobra el 30 de septiembre», dijo Dufour.
«Veremos cuántos son los afectados, cuál es el monto del descuento pero como criterio se aplicó para los docentes de secundaria sobre la base de las prestaciones de horas cátedra no rendidas y en el caso de los que tienen cargos la proporción de los mismos por 22 días» no trabajados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS