EL ENCUENTRO FINAL ES EN SARMIENTO

Evita Culturales: se espera que más de mil jóvenes participen

urlEl secretario de Cultura, Claudio Dalcó manifestó su satisfacción por la gran cantidad de jóvenes que vienen participando en los Evita Culturales, resaltando el acompañamiento de los padres y de la propia comunidad ante la presentación en las diferentes disciplinas. Se espera que en el encuentro final en la localidad de Sarmiento participen más de mil jóvenes.
Al respecto, el funcionario indicó que “nos encontramos en los selectivos finales en las 7 zonas de la provincia. Se hizo el fin de semana pasado en las localidades de Río Senguer y Comodoro Rivadavia con la participación de muchos jóvenes, y lo que es para destacar el acompañamiento de padres y de la comunidad”.
“También se desarrolló en Trevelin, donde participaron jóvenes de esa ciudad, además de Esquel, Tecka, Corcovado, Carrenleufú y Cerro Centinela, unos 300 chicos que a partir de este cambio de paradigma donde la cultura es el ámbito de encuentro e integración se han ido capacitando y mostrando todo su potencial”, remarcó el responsable de Cultura.
Dalcó hizo mención a las etapas finales de los Evita Culturales, ya que “el fin de semana del 12 de octubre será el encuentro final en Sarmiento y aspiramos que más de mil jóvenes participen para seguir formándose en las expresiones artísticas y mostrando este potencial positivo en las distintas tareas artísticas”.
Durante esta edición el Gobierno Provincial destinó fondos para llevar adelante una serie de capacitaciones en distintas disciplinas artísticas, como música, literatura, artes plásticas y danzas, a las que se les agregó este año canto improvisado, audiovisuales, grafiti, murgas y comparsas e historieta.
En este sentido, Dalcó manifestó que “hay muy buena repercusión en las nuevas disciplinas presentadas, tanto murgas como compasas, grafitis, historieta, canto improvisado, esto nos da la pauta que en Chubut existen jóvenes con ganas de seguir formándose en esto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS