FUERON PRESENTADOS UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA ESCUELA N° 795 DEL BARRIO 490 NORTE

Expectativas entre los vecinos por la construcción de los Centros de Encuentro

???????????????????????????????Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito y Chubut Deportes se realizó en la escuela n° 795, del barrio 490 Norte, de la ciudad de Rawson, la presentación de los Centros de Encuentro, que el Gobierno del Chubut ya comenzó a licitar.
La presentación contó con las asistencias del secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el subsecretario de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito, Hugo Plunkett y el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo. Cabe recordar que la ejecución de los Centros de Encuentros se enmarca dentro de una política de Estado impulsada por la gestión del gobernador Martín Buzzi para el desarrollo social de las comunidades, brindando un espacio con actividades deportivas, culturales y de formación profesional, que promueven la participación ciudadana a través de un trabajo articulado junto a municipios e instituciones.

Integración social

En este sentido, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, destacó la puesta en marcha de estas obras porque “buscan enfrentar el problema que viven casi todas las grandes ciudades como es su desarrollo no armónico en los bordes urbanos. Estos espacios van a servir para que todos puedan recrearse, expresarse y plantear sus ideas a través de una política integral de inclusión y promoción social”.
A su vez, el funcionario provincial puntualizó que “nosotros desde el espacio de la cultura buscamos que sea un lugar donde nuestros jóvenes produzcan y accedan a contenidos culturales de otros lugares a través de la conectividad que existe hoy con internet, bajando contenidos musicales, de artes visuales y escénicas acompañados por salas de ensayos de producción”.

Licitación en octubre

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito, Hugo Plunkett, agregó que “más allá que está previsto que en la primera quincena de octubre se abran las ofertas para que en el mes de noviembre se pueda adjudicar la obra, nosotros en este momento estamos en la etapa de reunirnos con organizaciones sociales del lugar para que esta idea se difunda, que la gente sepa de que se trata esto, que es lo que se está haciendo, como va a ser su funcionamiento y las actividades que se van a desarrollar allí. Además queremos interiorizarnos sobre las demandas que tiene la comunidad, que aportes pueden realizar para analizar todos juntos como las podemos concretar”.
Cabe recordar que los Centros de Encuentro estarán financiados con fondos provinciales y estarán emplazados en las 5 ciudades más grandes de la provincia. En total serán 10, en todos los casos serán edificios de 3.300 o 3.500 metros cuadrados, además de los espacios comunes y el arreglo de las calles circundantes.
Dalcó destacó la puesta en marcha de estas obras porque “buscan enfrentar el problema que viven casi todas las grandes ciudades como es su desarrollo no armónico en los bordes urbanos”.

Infraestructura

Los Centros tendrán áreas para capacitación y talleres, un área ligada a la cultura que contará con un auditorio, un cine teatro y estudios de grabación; y otra relacionada al deporte con una pileta semi- olímpica de natación cubierta y un skatepark.
En el encuentro desarrollado ayer en Rawson, también participaron la gerente del Instituto Provincial de la Vivienda, Graciela Galli; el director General de Acción e Industrias Culturales de la Provincia, Juan Trejo; el secretario General de Cultura, Deporte y Turismo de Rawson, Raúl Molinari; la directora General de Acción Cultural y Educativa de Rawson, Mónica Caballero; referentes del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia; asociaciones vecinales e instituciones de Rawson, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS