A LOS 75 AÑOS

Falleció el senador Pablo Verani, ex gobernador de Río Negro

gobernadorEl exgobernador de Río Negro y actual senador nacional por la UCR Pablo Verani murió esta mañana en un sanatorio de la ciudad de General Roca.

Ell deceso fue confirmado a medios locales por médicos y directivos del Sanatorio Juan XXIII, donde el dirigente se encontraba internado en terapia intensiva desde este fin de semana.

Hijo de un hombre que se destacó en la política en Italia, Verani había nacido en 1938 en Reggio Emilia, de ese país, y había llegado a Río Negro con su familia en 1947, para radicarse en Allen.

Pablo Verani fue intendente de General Roca y llegó a ser gobernador rionegrino por dos períodos, entre 1995 y 2003, cuando dimitió.

Tras conocerse el deceso, el Comité Nacional de la UCR expresó en un comunicado «su profundo dolor» y recordó su historia dentro del radicalismo.

«De muy joven adhirió al ideario radical, desarrollando una vasta carrera política. Pero además de su ferviente militancia en la UCR fue un apasionado por los deportes. Don Pablo fue uno de los fundadores y primer presidente del Club Social y Deportivo General Roca», recordaron.

Asimismo, señalaron: En 1983, con el regreso de la democracia, fue electo intendente de General Roca. Tras dejar la intendencia se desempeñó como diputado provincial, siendo designado presidente de la Legislatura. Tras la reforma de la Constitución provincial, en 1988, asumió como el primer vicegobernador que tuvo Río Negro durante el mandato de Horacio Massaccesi y, unos años más tarde fue Convencional Constituyente en 1994, cuando se reformó nuestra Constitución Nacional. Su enorme trabajo militante y sus firmes convicciones para alcanzar el bienestar de todos sus coprovincianos, lo llevaron a ser elegido gobernador de Río Negro durante dos períodos, 1995/1999 y 1999/2003. En enero de 2003, tras la renuncia de Ángel Rozas, asumió como presidente del Comité Nacional de la UCR y, ya en 2007, fue electo Senador Nacional por su provincia, cargo que ocupaba en la actualidad».

«Desde el radicalismo despido con dolor a uno de los grandes dirigentes que cimentaron la vida democrática de nuestro país, defendiendo con entusiasmo y convicción los valores de la Unión Cívica Radical», remata el comunicado firmado por el titular del partido, Mario Barletta.

(Ámbito.-com)

ÚLTIMAS NOTICIAS