FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO INDIVIDUAL Y COLECTIVO EN MADRYN

Finalizaron los talleres de crochet, herrería y electricidad

141Con una importante participación de vecinos de los distintos barrios de Puerto Madryn, finalizaron los Talleres de Crochet, Herrería, Electricidad y Piedra Laja, organizados por la Dirección de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio local. Dichos emprendimientos socio-productivos brindaron la posibilidad concreta de generar nuevos espacios de creación y formación con la premisa de fortalecer el desarrollo individual y colectivo. Esto sienta las bases para futuras producciones artesanales y para el crecimiento económico de los diversos micro-emprendimientos.
En este marco, el director de Economía Social, Gerardo Flores, señaló que “las capacitaciones desarrolladas bajo la supervisión de Claudia Carrizo León, se encuentran enmarcadas dentro de las políticas sociales y de desarrollo productivo, orientadas a los pequeños y medianos productores y a los madrynenses en general”. Además, las actividades constituyen una puesta en valor de la capacidad creativa y de apropiación de los talleristas.
142Vale recordar que los módulos de crochet desarrollados versaron sobre los conocimientos de los puntos, formas básicas, entredós, puntillas y terminaciones, aumento y disminuciones, entre otros, y que los mismos estuvieron a cargo de la profesora Graciela García.
Se llevaron a cabo en las instalaciones de la Feria de Servicios Nº 1, sita en Albarracín Norte 3010 del barrio San Miguel, todos los miércoles y viernes de 10 a 11.30.
Por otra parte, los cursos de Herrería, Electricidad y Piedra Laja fueron realizados en instalaciones de la Dirección de Economía Social, lugar donde más de veinte jóvenes y adultos se capacitaron en niveles básicos y avanzados de las distintas disciplinas durante los últimos tres meses.
En relación a los últimos tres cursos, es importante destacar que conforman una fuerte salida laboral para los jóvenes y adultos, quienes se encontraban excluidos de incorporaciones a trabajos formales. Por lo tanto, se profundiza la profesionalización de todos los inscriptos y en la inclusión social de los mismos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS