LO ANUNCIÓ LA PRESIDENTA DE CORFO PARA 2014

Habrá cambios en la modalidad de administración de “La Hoya” y “La Trochita”

anaamatoLa presidente de CORFO, Ana Amato, anunció que el organismo que conduce, conjuntamente con la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, está trabajando en la descentralización del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.
“Tenemos el objetivo de que para el 2014 ‘La Hoya’ esté siendo administrado por un organismo descentralizado no estatal”, dijo Amato.
Al término de una reunión mantenida con el gerente General de ‘La Hoya’, Gonzalo Guereña y la directora Regional de la Secretaría de Turismo del Chubut, Claudia Tabares, Amato aseguró que “siguiendo con la iniciativa del gobernador Martín Buzzi, estamos dando los pasos necesarios para consensuar primero entre las áreas involucradas del Estado, una propuesta que podamos luego trasladar para su discusión con los intendentes municipales y prestadores turísticos de la región”.
Amato subrayó que todo el proceso se realiza en conjunto en el Gabinete Provincial con el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro y con el vice ministro Coordinador, Miguel Montoya.
“Nuestra expectativa es que La Hoya pueda quedar en manos de un ente descentralizado a comienzos del 2014”, insistió.
Para ello, dijo, durante la reunión se analizaron diversos aspectos, tales como el plan de inversiones que el Gobierno tiene previsto realizar para La Hoya.
“El gobernador Buzzi sigue apostando al desarrollo de nuestro centro de esquí, y para eso estamos analizando las inversiones requerida para la compra de un nuevo pisanieve, un número importante de repuestos para los medios de elevación, y la construcción de una planta para el tratamiento de afluentes que se generan en el centro de esquí”.

Encuentro con privados

Además, Amato agregó que “tenemos previsto realizar encuentro con prestadores turísticos y los municipios de Esquel y Trevelin para discutir nuestra propuesta de descentralización de La Hoya, y con los prestadores y municipios de Esquel y El Maitén para la descentralización del La Trochita”.
En cuanto al a situación de los empleados que revistan en ambos organismos, Amato fue taxativa al afirmar que “tanto La Hoya como La Trochita son propiedad del Estado Provincial, y las condiciones de sus empleados seguirán en esta situación, lo único que se modifica es la instancia de gerenciamiento de los dos recursos que pasará a manos de un organismo no estatal”.

Buena temporada

Por otra parte, Amato señaló que durante la reunión con Guereña y Tabares, se estuvo evaluando los resultados de la temporada invernal en el centro de esquí.
“La evaluación fue muy positiva en el funcionamiento de todo el cerro, aún cuando se observaron comportamientos climáticos muy fluctuantes”, dijo la funcionaria.
“Estamos renovando todo el apoyo el desempeño del gerenciamiento del cerro” agregó.
También, Amato calificó como “satisfactorio” el funcionamiento de los servicios concesionados dentro del CAM La Hoya, mostrándose optimista para que en ese contexto se pueda avanzar en la descentralización.

ÚLTIMAS NOTICIAS