CON EL COMIENZO DE LA PRIMAVERA SE ESPERA MASIVA AFLUENCIA AL BALNEARIO

Hoy arranca un amplio operativo en el ingreso a Playa Unión

rawsonImportantes medidas preventivas y de control en la búsqueda de brindar mayor seguridad, quedaron acordadas entre la Municipalidad de Rawson y la Policía de Playa Unión para el fin de semana que se avecina, donde se espera una masiva afluencia de visitantes, sobre todo jóvenes, de todo el valle con el inicio de la primavera.
Los funcionarios municipales Claudio Cardozo y Fabián González, del área de tránsito y seguridad urbana, el Comisario Felipe González titular de la comisaría de la villa balnearia y el Subrefecto José Buzzi, encabezaron la reunión realizada ayer en las dependencias policiales al término de la cual informaron que habrá un intenso despliegue para realizar controles de tránsito, en los boliches y en la vía pública, operativo que comenzará el día jueves y se extenderá hasta las últimas horas del domingo.

En los dos carriles

El comisario González indicó que “esta reunión fue convocada por las autoridades del municipio y en la cual también participó prefectura y policía, para acordar los controles que vamos a realizar el fin de semana, que durante la tarde serán más esporádicos y de carácter preventivo y más estrictos en horario nocturno. También hemos establecido políticas de trabajo con respecto a los locales nocturnos donde se va a poner una fuerte presencia policial y del área municipal que corresponde. Esperamos que sea un fin de semana tranquilo y productivo y que no se produzcan incidentes”.
Sobre los controles de tránsito en la doble trocha, detalló el responsable de la policía de Playa Unión que “operativamente vamos a trabajar en los dos carriles, tanto al ingreso como al egreso, con mayor presencia en este último donde generalmente se desarrolla el mayor tránsito y tendremos también un móvil circulando para alertar en caso que se detecte algún vehículo que se conduzca con maniobras peligrosas y sobre todo para evitar el tema de las “picadas” que son comunes sobre todo en la Avenida Rawson”.

Preventivo

Refiriéndose al personal que estará afectado al operativo, González explicó que “vamos a contar con una importante cantidad de gente de tránsito y de prefectura que va a colaborar en la costanera, y nuestro personal que contará gente de operaciones y del comando así que estamos bien preparados.
El operativo preventivo comienza el jueves con los controles vehiculares, evitando que circulen automóviles sin luces, que traigan alcohol como ha ocurrido en otras circunstancias y también con el control de la venta de alcohol en los quioscos y locales habilitados que debe hacerse dentro de los horarios establecidos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS