EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Hoy firman el convenio que crea la carrera de Medicina en Comodoro

El gobernador Martín Buzzi firmará hoy a las 13,30 en Buenos Aires el convenio para la creación de la carrera de Medicina en Comodoro Rivadavia, a dictarse dentro de la órbita de la Facultad de Ciencias Naturales de dicha ciudad.
La rúbrica se llevará a cabo en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en Pizzurno 935 de Capital Federal.

Demanda de años

La apertura de esta carrera estará estrechamente vinculada con la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en Comodoro Rivadavia, tal como se ha propuesto la gestión del gobernador Buzzi. Este nosocomio permitirá la realización de prácticas profesionales.
Así, la carrera está diseñada para ubicarse al nivel de las universidades más grandes del país, y permitirá que miles de estudiantes del Chubut y provincias aledañas puedan estudiar cerca de lugares de origen.
Por esto, la instalación de la carrera de Medicina en la ciudad de Comodoro Rivadavia ubicará Chubut como uno de los centros académicos de importancia para la formación de especialistas en las áreas de salud, con una fuerte proyección regional.

Seis años

El plan de estudios de Medicina tiene una duración de seis años. Los dos primeros serán de ciclo básico y tres de ciclo clínico. El sexto año tendrá la práctica final obligatoria que contempla rotación en cuatro áreas básicas, como lo son clínica médica, cirugía, pediatría y tocoginecología.
Este plan responde a la Resolución 1.314 del Ministerio de Educación de la Nación, que establece los contenidos mínimos y las actividades profesionales que deben tener todas las carreras de medicina del país. Al respecto, el proyecto de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ajusta a los estándares indispensables para lograr la acreditación.

ÚLTIMAS NOTICIAS