SE TRATA DE UN TRABAJO ENTRE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL, NACIÓN Y PRESTADORES PRIVADOS

Hoy presentan el proyecto “Madryn, destino de calidad”

turEn el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo de este viernes 27, la Secretaría de Turismo presentará hoy el trabajo realizado junto al Ministerio de Turismo de Nación y prestadores privados de la ciudad para ser “Madryn, destino de calidad” y que hace unos días atrás fuera presentado en la Feria Internacional de Turismo.
Durante la charla taller que dará Nélida Barbeito sobre comercialización de un destino turístico, la secretaria de turismo municipal Cecilia Torrejón presentará a través de un video, el cual resume todo el trabajo de accesibilidad y calidad turística, la ciudad desde el punto de vista de un destino de calidad turística y accesible.
La presentación se realizará a las 9:30 horas en el Salón Patagonia del Hotel Yene Hué y estará abierta no sólo a los prestadores y comerciantes de la ciudad, sino a todo el público interesado en participar.
“Puerto Madryn se caracteriza dentro de los destinos turísticos más importantes del país como uno de los más accesibles a partir de la decisión no sólo del Estado sino también del sector privado para contar con productos y servicios accesibles. Hoy, el destino necesita mostrarse y comercializarse en el mundo como un lugar accesible no sólo para personas discapacitadas sino también para un turismo familiar que requiere un servicio especializado acorde a las necesidades” señalaron desde la Secretaría.

Nélida Barbeito
Nélida nació en Buenos Aires, es licenciada en turismo por la Universidad del Salvador y realizó estudios de grado en Calgary, en Alberta, Canadá. Tiene una discapacidad motriz, usa bastón para caminar y silla de ruedas o scooter para grandes extensiones, aeropuertos o ferias. Es asesora a empresas, hoteles y negocios en soluciones de accesibilidad y capacitación de recursos humanos. Arma planes de viaje a la medida de personas con cualquier tipo de discapacidad. Es miembro voluntario de la Red de Turismo Inclusivo que desarrolla el IIDDI Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo.

Programa de la Charla Taller
“Península Valdés, primer destino Nacional integralmente accesible. Todos listos, certificados y ahora ¿Cómo lo comunicamos?”
-Cómo comunicar lo hecho, mercado real, potencial y deseado.
-Cómo crecer en el tiempo la demanda apuntando al mix de mercado.
-Beneficios de la recomendación boca a boca.
-Participación en medios especializados y ferias que nuclean al sector.
-Actividad vivencial, la experiencia Península total, quienes somos los certificados? En qué directrices? Nos conocemos?’Nos complementamos? Nos recomendamos?
-Espacio para preguntas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS