REMO EN PERU

Ilén Carballo dejó su sello en los Juegos Suramericanos

REMO ILEN CARBALLOLos Juegos Suramericanos de la Juventud, se desarrolla desde el pasado viernes en la capital de Perú, Lima; contando con la participación de seleccionados de distintos puntos del continente.
En tal certamen, participa la chubutense Ilén Carballo, remera del Bigornia Club y como integrante del Seleccionado Nacional de esta disciplina. Ayer, en la final de su prueba, Dos Remos Largos sin timonel, logró consagrase como campeona junto a su compañera barilochense Ayelén Vegas.

Medalla para chubutense
La capital peruana, Lima, es la sede de una nueva edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, certamen que cuenta con la participación de gran cantidad de seleccionados de la parte sur del continente americano, entre ellos, el Equipo Argentino.
Precisamente en el Seleccionado Argentino de Remo, se encuentra la deportista del Bigornia Club de Rawson, Ilén Carballo como integrante de la rama femenina de esta disciplina, quien ayer junto a su dupla Ayelen Vegas, consiguió un más que importante lauro.
Las argentinas, compitiendo en la prueba de Dos Remos sin Timonel, se consagraron como campeonas del certamen, tras lograr el primer puesto con una marca de 3:55.87.
De esta forma, subieron al primer escalón del podio, siendo escoltadas por la pareja chilena conformada por Camila Javiera Celedon Uribe y Florencia Paz Gomez Ivars mientras que el ercer puesto les correspondió a las peruanas Maríafe Diez Canseco Granda y Paula Mercedes Parks Carrillo.
Vale destacar que son parte de este certamen disciplinas olímpicas, como el bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha, natación, taekwondo, entre otras.

Juegos Suramericanos – En Perú

Remo – Dos remos largos s/timonel – Final A
Puesto Atleta Tiempo
1 Ilen Micaela Carballo, Ayelen Azul Vegas 3:55.87
2 Camila Javiera Celedon Uribe, Florencia Paz Gomez Ivars 3:58.73
3 Maríafe Diez Canseco Granda, Paula Mercedes Parks Carrillo 4:08.57

ÚLTIMAS NOTICIAS