SERÁ EL FIN DE SEMANA Y HABRÁ FIESTA Y CARRERA DE REGULARIDAD

Inaugurarán la temporada de Pingüinos y las nuevas pasarelas en Punta Tombo

1 arribaLa ciudad de Trelew se prepara con los últimos detalles para la apertura de la temporada de pingüinos de Punta Tombo, la cual será habilitada formalmente este fin de semana con la Fiesta del Pingüino, la carrera de regularidad y la inauguración oficial de la temporada y las obras realzadas de extensión de pasarelas en el sector conocido como “rocas coloradas”.
Así lo indicó el Coordinador de Turismo, Javier García Díaz, quien aseguró que hay muy buenas perspectivas para el destino turístico de excelencia de la ciudad, y que hay mucho trabajo además para el fin de semana del INTA Expone.
Al hacer referencia a todas las actividades programadas para este fin de semana, el coordinador informó que “un poco siguiendo las premisas del año pasado y con la idea de instaurar la fiesta como un hecho relevante todos los años, el sábado 28 hacemos la Fiesta del Pingüino en el teatro Verdi, con un espectáculo general con artistas y la elección de la reina”, actividades coordinadas por la Dirección de Cultura de la ciudad.
Además dijo “este año vamos a hacer la carrera de regularidad el domingo 29 a las diez y media de la mañana partiendo de Trelew y con llegada en el Centro de Interpretación de Punta Tombo”.
Detalló sobre la carrera que “la gente que quiera participar puede inscribirse y pedir las planillas en el centro de Informes de Turismo frente a la Plaza, es abierta para cualquier corredor, pero tienen que tener en regla tanto el auto como el conductor que debe presentar su registro”.
Señaló Díaz que “ya hay gente anotada, pero obviamente una cosa es presentar la inscripción y otra que se de el visto bueno de que está todo en regla, por eso lo que pedimos es que se inscriban con la mayor anticipación posible, se pide además el seguro del auto y los papeles del auto”.
La carrera, explicó el coordinador “se va a realizar este año en dos categorías, una avanzada y otra de principiantes, porque justamente como es una carrera de regularidad donde en realidad la cuestión no es correr rápido y llegar primero, sino cumplir con las pautas de tiempo establecidas”, por ello dijo “hay una diferencia muy grande entre los que la hacen por primera vez y los que ya la hicieron”.
Entonces “no queríamos que esa diferencia sea una ventaja determinante para los demás, por eso hicimos dos categorías. Las dos categorías tienen primero, segundo y tercer premio, probablemente también haya premios participativos de la Cámara Hotelera, de la Cámara de Comercio, de la gente de London, y la premiación será en Tombo con la llegada”.
Señaló que “en la carrera de regularidad está prohibido correr con GPS, porque eso facilita la corrida. Hay que trabajar con un cronómetro o con un reloj y con el cuenta vueltas del auto para que todos corran en situación de igualdad”.

Presentación oficial

Consultado acerca de que otras actividades se contemplan, el funcionario sostuvo que “ya hemos participado en la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires en donde el estado provincial se vistió básicamente con el tema pingüinos y se hizo el lanzamiento oficial en Buenos Aires en conjunto con el EnTreTur, la provincia, viajó gente del Directorio y estuvo el presidente del Concejo Deliberante en un lanzamiento con la gente de Nación, que realmente tuvo una acogida interesante porque la FIT contó casi con cien mil visitantes”.
Ahora “el viernes 26 vamos a hacer una charla abierta en el Día Mundial del Turismo presentando una disertante nacional que va a hacer una presentación sobre el funcionamiento de personas y redes actuales en el sistema laboral de hoy en día que puede ser interesante para el sector turístico y empresario”.
Y además “en la carrera de regularidad vamos a terminar en Punta Tombo con la inauguración oficial de la Temporada de Pingüinos con la presencia del gobernador y la inauguración de la nueva pasarela que se hizo hasta rocas coloradas que es parte de lo que estuvimos trabajando en conjunto con el EnTreTur y con la provincia”.
Con respecto a las obras trabajadas indicó que “hubo varios retrasos por cuestiones climáticas, no de la obra que funcionó perfectamente, se están ultimando los detalles y creemos que para el 29 va a estar terminada”.
Finalmente agregó que “hay muy buenas perspectivas a nivel turístico y buenos comentarios, más allá de que siempre se puede mejorar, estamos además muy abocados a todo lo relacionado con el INTA Expone que también va a ser un fin de semana muy interesante, hay muchas consultas y requerimientos. Por eso esperamos que sea una temporada muy buena”.

ÚLTIMAS NOTICIAS