AUTOMOVILISMO RALLY ARGENTINO

Kovacevich hizo bip-bip por 4ª vez

EKOVACEVICHl piloto que representa a Chubut, Omar Kovacevich junto a Pablo Sciángula lograron una nueva victoria en la clase 3 del Rally del El Calafate, séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally 2013.
Al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX el chubutense sigue, con esta victoria conseguida en el denominado “Rally de Los Glaciares”, en el primer puesto de su categoría.

Nueva victoria de “Kova”
Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Schroeder Competición, el «Correcaminos» de Esquel cerró un fin de semana brillante, logrando su cuarta victoria en siete presentaciones que tuvo a lo largo de este año, lo que le permite distanciarse aún más de sus perseguidores en la lucha por el título.
Luego de ponerle un moño a su actuación, Omar comentó: «Estamos muy felices de este nuevo triunfo, que nos deja en la puerta de concretar el gran sueño de salir Campeones Argentino. Cerramos un gran fin de semana, corriendo siempre con la cabeza puesta en mantenernos lo más rápido posible y no dar ninguna ventaja”.
Y agregó: “Con Pablo (Sciángula) realizamos una excelente hoja de ruta que la cumplimos a rajatabla. Esto nos llevó a cuidar de arruinar todo el trabajo del año, pero nos dimos cuenta que el ritmo que pudimos llevar adelante hasta nos permite estar 4º en la general.
Comentó además: “El gran auto que nos da el Schroeder Competición es un tanque de guerra, ya que no se le afloja un tornillo, y así todo se hace más fácil… Nos faltan tres carreras para cerrar el gran año que hemos tenido, pero si sumamos en Catamarca (próxima fecha) quedaremos a un paso de cumplir nuestro sueño”.

Y para finalizar agregó: “El agradecimiento a todos los que hacen posible poder realizar nuestra gran campaña. Al gobernador de Chubut Martín Buzzi, al vicegobernador Gustavo Mac Karthy y a Ricardo Fueyo de Chubut Deportes, a mis sponsors, amigos y familia. Estamos orgullosos de representar a Chubut y llevar a lo más alto nuestra bandera.

Automovilismo – Campeonato de Rally Argentino

Clasificación Final Rally de El Calafate:
1º Omar Kovacevich-Pablo Sciángula /Mitsubishi Lancer Evo IX/43:20,2
2º Santiago Gomez-Rolando Fontana/Mitsubishi Lancer Evo IX/+ 3m 28,7s
3º Luciano Preto-Richard Kember/Mitsubishi Lancer Evo IX/+3m 44,5s
4º Alejandro Menéndez-Juan Caselli/Mitsubishi Lancer Evo IX/+5m 07,9s
5º Emiliano Giovanardi-Carlos Giovanardi/Subaru Impreza/+6m 48,3

Campeonato Clase 3:
1º-Kovacevich, 262.5
2º-García Hamilton, 141.5
3º-D. Pereyra, 125
4º-L. Preto, 122
5º-Tasca, 85
6º-Racca, 75
7º-Menéndez, 68
8º-Bainotti, 48.5
9º-Monarca, 44
10º-R. López, 29.

Próxima fecha: Rally de Catamarca, del 11 al 13 de Octubre (octava fecha)

ÚLTIMAS NOTICIAS