PARA ELLO CONCRETÓ MISIONES COMERCIALES, VALORIZA SUS INSTALACIONES Y PROMOCIONA LAS TARIFAS

La Administración Portuaria de Madryn busca incrementar las operatorias en sus puertos

appmLa Administración Portuaria de Madryn, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Transporte Multimodal de la Provincia y la Dirección General de Puertos del Chubut, se planteó el desafío de conseguir que vuelvan a recalar en el muelle Almirante Storni de esa ciudad los buques denominados Ro-Ro (transportan grandes cargas y con capacidad para que los camiones semirremolques ingresen directamente a su interior para transferir la carga.), para generar mayor impulso a la operatoria de importación y exportación de mercancías a través de esa terminal marítima.
Así lo ratificó el responsable del directorio de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, al decir que “uno de los desafíos que se ha definido esta gestión es conseguir que nuestros puertos vuelvan a contar con recaladas de buques Ro-Ro”.
Ese tipo de navíos generan “un importante ahorro en flete terrestre y marítimo, y sería muy valioso poder contar con esos buques, pues tienen capacidad para transportar también entre 200 y 300 vehículos, con lo cual podríamos conseguir que los automóviles que se importan al país, aunque sea a la región patagónica, ingresen por Madryn”.
“Eso ya sucedió” en alguna oportunidad, recordó Nicocia, por lo que “podría volver a ocurrir si el puerto cuenta con la infraestructura necesaria”.
En tal sentido, el administrador de los puertos de Madryn mantuvo un encuentro “con la firma Grimaldi, para realizar gestiones, pero no son objetivos que se alcanzan de la noche a la mañana. Son decisiones empresariales afectadas por costos y logística, lo que debe ser evaluado por las empresas”.
Aclaró de todos modos que en las operaciones de importación y exportación, “por más voluntad que tengamos los administradores de los puertos, la decisión de operar es privativa de las empresas dueñas de las cargas o responsables de los transportes de las mercancías. Ellos deciden el ingresen o salida del país por determinados puertos, en algunos casos determinado con el asesoramiento de especialistas en logística internacional”.
Y fue por ese motivo que “hemos buscado contactarnos con todas las partes intervinientes en el transporte logístico y sobre esa base concretamos misiones comerciales a Neuquén y Mendoza, para difundir todas las virtudes que tiene nuestro puerto y la ventaja de contar con navieras internacionales que nos contactan con puertos como Montevideo (Uruguay) o Santos (Brasil) y el sur de Chile, además de poseer cómodos accesos y tarifas portuarias accesibles”.
La idea es “que sepan que somos competitivos para lograr que más empresas nos tengan sobre el escritorio como alternativa viable para operar. El resto depende de las decisiones empresariales” remarcó Nicocia.

ÚLTIMAS NOTICIAS