GIMNASIA AEROBICA PARA LOS EVITA

La aeróbica también rumbo a los Nacionales

gimnacia artistica gimnacio municipal (4)Días pasados, quedaron definidos los nombres de las gimnastas integrantes del equipo de Chubut de cara a las instancias nacionales de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita.
De esta forma, quedaron conformados los seleccionados de categorías Juvenil y Adulto. Por otro lado, desde hoy, un grupo de entrenadoras y deportistas estarán en Esquel para realizar una serie de talleres y exhibiciones.

Definidas
La segunda convocatoria de gimnasia Aeróbica tuvo lugar días pasados en el Club Ferrocarril Patagónico, en sus sedes Norte y Centro, actividad realizada con el objetivo de la definición de los equipos que en noviembre serán parte de las instancias nacionales de los Juegos Evita.
La actividad contó con la presencia de las gimnastas de categoría Juvenil y Adulto y las Profesoras Marcela Ramos y Alejandra Segovia; quienes dictaron una charla de Introducción al Trabajo Diario y al Enfoque del Proyecto del Equipo Chubut y sus Objetivos, explicando esto último detenidamente e intercambiando expectativas con las alumnas.
Tras ello, las gimnastas se entrenaron realizando diferentes trabajos, como los de capacidades físicas , fuerza explosiva , resistencia aeróbica , saltos , postura , ejecución técnica de elementos de dificultad, realizándoseles luego las correspondientes correcciones de los ejercicios realizados , la explicación de la correcta ejecución , y la importancia de la Condición Física General para el desarrollo de una Rutina de Gimnasia Aeróbica.
También hubo momento para el trabajo Coreográfico específico, probando distintas alternativas en la Formación de los Grupos. En el caso de las alumnas Juveniles, el armado coreográfico, lo llevo a cabo, la Profesora Marcela R amos, y en el caso de los adultos, la Profesora Alejandra Segovia.
Para finalizar se realiza una nueva charla, compartiendo la finalidad del trabajo realizado , reiterando los objetivos de la Formación del equipo , y de la Federación Chubutense de Gimnasia.
Aspectos y conceptos desarrollados
Presencia en todas las Convocatorias para ser parte del Equipo (Aclarado en la primera Convocatoria a todos las Profesoras y Alumnas presentes)
Concepto principal de la RAMA: Difusión de la Actividad en la toda la Provincia.
Las alumnas que formaran parte del Equipo, serán Embajadoras de la esta rama de la gimnasia y así deberán actuar, en todo ámbito, como personas Integrales.
Observación del trabajo de cada una, en su Escuela y ciudad, difundiendo los conceptos trabajados.
Participación de las mismas en Actividades relacionadas (Encuentros, Muestras, Cursos, Campus, Charlas etc.)
Comportamiento y Disciplina dentro y fuera de su Institución.
Concepto equipo titular y equipo suplente, en las dos categorías , destacando que el trabajo y la Convocatoria será la misma para ambos grupos.

Hacia Esquel
Entre hoy y el próximo jueves, se realizarán en la comarca andina chubutense, precisamente en Esquel, una serie de exhibiciones y talleres para profesores de la zona sobre la gimnasia como una herramienta para la escuela.
Fueron designados para viajar, los equipos titulares tanto juveniles como adultos y sus entrenadoras para realizar esta movida.
Gimnasia Aeróbica – Hacia los Evita
Equipos designados en Juveniles y Adultos

JUVENILES TITULARES
Sofia Fernandez
Julieta Pascualetti
Paulina Manso
Camila Carrizo
Nahiara Jara
Camila Expósito
Florencia Traverso
Macarena Aguirre
ADULTO TITULARES
Agostina Aguero
Sofia Valenzuela
Micaela Gordillo
Ivonne Vara
Mayra Jones
Evelin Gorsky

JUVENILES SUPLENTES
Rocio Carrizo
Agustina Cepeda
Karina Sáez
Anabella Velásquez

ADULTO SUPLENTES
Agustina Navarro Borobio
Micaela Segovia

ÚLTIMAS NOTICIAS