REMO A LOS JUEGOS ODESUR

La bigorniana Ilen Carballo partió a Lima

La remera de Bigornia Club, Ilen Carballo, partió ayer rumbo a Lima, Perú, donde desde mañana viernes comenzarán su participación en los Juegos Sudamericanos Juveniles.
La competencia, mejor conocida como los Juegos ODESUR, tendrá a la chubutense como una de las integrantes del Seleccionado Argentino de la especialidad remo. En tanto, la judoca comodorense Gimena Garcia, también tiene su lugar en el Seleccionado Argentino de cara a este certamen.

En los Juegos Juveniles
Tras diez días de intensos entrenamientos en Tigre, provincia de Buenos Aires, la dupla patagónica integrada por Ilén Carballo, del Bigornia Club de Rawson y Ayelén Vega, del Club de Regatas Bariloche, partió ayer junto al resto de la delegación Argentina hacia Lima, Perú, para ser parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.
En el certamen mejor conocido como Juegos ODESUR, la chubutense iniciará mañana con sus entrenamientos en la pista de remo La Arenilla, en el distrito de La Punta, sobre 1000 metros; mientras que el martes próximo, afrontará las instancias finales de su categoría.
Antes de su partida, Ilen, quién cuenta con un importante respaldo de Chubut Deportes, comentó que “la preparación ha sido óptima, con un bote de primera calidad, y nos encontramos muy motivadas para dar todo en las finales”.
La agenda de la remera de Bigornia no termina en Lima, ya que tiene previsto asistir al campeonato argentino de Tigre, entre el 17 y 19 de octubre próximo, donde está confirmada la asistencia de la delegación de Bigornia.

En el Campamento Internacional
Una vez más, Ilen ha sido convocada por la Comisión Técnica de la AARA y el Técnico Nacional Gustavo Pacheco, para participar junto a un remero juvenil de Zárate, en el Campamento Internacional Juvenil de “Jóvenes Talentos Olímpicos”, auspiciado por la Federación Internacional de Remo, FISA, que será nuevamente en Lima, como antesala de los Juegos Bolivarianos de Playa.
Una gran distinción para Ilen, por sus condiciones humanas y deportivas, que enaltecen el trabajo del Remo de Bigornia y a la Institución, en su trabajo de formación de jóvenes deportistas, en todas sus especialidades.
También la judoca en la Selección
Así como Carballo integra el Seleccionado de Remo, la judoca comodorense Gimena Garcia, integra el Seleccionado de Judo, que será parte de este importante certamen internacional.
Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo 29, Garcia será parte de estos Juegos que cuenta con un programa de competencias en 17 disciplinas olímpicas como son atletismo, bádminton, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha, natación, levantamiento de peso, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.
Vale destacar que Gimena, como integrante de la divisional Cadete, ha participado días pasados de un tope evaluativo desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para cerrar de esa manera con la instancia de concentración con el seleccionado de una semana de extensión que convocó a las dos mejores referentes de cada categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS