NAUTICA SÁBADO Y DOMINGO DE REGATAS

La “Copa de las Ballenas” surca las aguas del golfo

IMG_3993Entre hoy y mañana, estará en disputa en la ciudad de Puerto Madryn, la 7ª Edición de la competencia náutica “Copa de Las Ballenas”, que organiza exitosamente el Club Náutico Atlántico Sud.
La tradicional regata, que constará de un recorrido entre el muelle “Luis Piedrabuena” y la zona de punta Cuevas, contará con veleros correspondientes a las Clases Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero y Snipe.

La 7ª Copa
El fin de semana del inicio de la primavera contará con una importante competencia en la ciudad de Puerto Madryn como lo será Regata del Club Náutico Atlántico Sud, la 7ª Edición de la “Copa de las Ballenas”, certamen que forma parte del calendario de actividades de la institución en cuanto a la vela ligera.
La “Copa de las Ballenas” tendrá la participación de regatistas de distintas latitudes del país, para competir en las clases Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero y Snipe.
Vale destacar también, que las delegaciones de los diferentes clubes náuticos que serán parte de la Regata participaron desde la Clínica de Optimist que se realizó entre el miércoles.
La “Copa de las Ballenas VII” se correrá según las “Reglas” definidas por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013-2016 (RRV).
Junto al Club Náutico Atlántico Sud, participan en la organización la Asociación de Optimist de Argentina, la Federación Argentina de Yachting, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Puerto Madryn.
En cuanto a la zona de regatas y recorridos, el CNAS dispuso que las canchas se fondeen en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Comandante Luis Piedra Buena y Punta Cuevas.
En lo referente estrictamente a la organización, el inicio de las regatas está previsto para las 13 horas del sábado 21, mientras que las acreditaciones podrán concretarse a primera hora del mismo día. Las regatas programadas para el campeonato Copa Ballenas son 7 para todas las clases y cada competidor deberá completar su formulario de Inscripción expirando el plazo a las 11 horas del sábado.
Dentro del programa estipulado para la séptima Regata de las Ballenas, el Club Náutico Atlántico Sud lleva a cabo una Clínica Optimist, con la duración de tres días y que concluye el viernes previo a la competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS