La gimnasia aeróbica de Madryn deja huella en toda la Provincia

Durante el pasado fin de semana, las alumnas de la Escuela Ale.Mar.Gym de Gimnasia Aeróbica, que funciona en los clubes Ferrocarril Patagónico y Alumni, participaron del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, desarrollado en Comodoro Rivadavia.
Interesantes actuaciones fueron las realizadas por las más de 30 gimnastas de las profesoras Alejandra Segovia y Evelyn Gorsky, logrando principales ubicaciones en las diferentes categorías.

Comodoro les sienta bien
Cumpliendo con lo que sucede cada año, el pasado fin de semana, 36 gimnastas madrynenses, representantes de la Escuela Ale.Mar.Gym de los clubes Ferrocarril Patagónico y Alumni, participaron de una nueva edición del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza.
El certamen, se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, precisamente en el Gimnasio Municipal Nº1 de esa localidad y contando con la participación no solo de deportistas de nuestra provincia, sino también de la región, como las llegadas desde la provincia de Santa Cruz.
Fieles a lo que ya podría definirse como costumbre, el de hacer grandes performances, estuvieron las gimnastas dirigidas por Alejandra Segovia y Evelyn Gorsky, ya que una vez más, las deportistas “arrasaron” en la cosecha de medallas, logrando primeros, segundos, terceros y hasta cuartos puestos en este certamen.
A la hora de enumerar lo obtenido, vale comenzar por las deportistas del Club Ferro y el primer puesto logrado en la disciplina de Axé Juvenil, destacando también otra primera ubicación en un interesante ritmo como lo es el Reggaetón Juvenil. En Adultos y en este ritmo, se ubicaron terceras.
En la categoría Juvenil A de Aeróbica se obtuvo el segundo escalón del puesto, mientras que en categoría Trío, las gimnastas Tiziana, Azul y Sofia, consiguieron el prime puesto. Camila Espósito, por su parte, se ubicó segunda en Individual.
En Individuales, hubo primer puesto para Azul Ceballos; en tanto que Milagros Santoruffo obtuvo el cuarto puesto también en Individual. En Ritmo-Fusión en categoría Grupo, fueron las ganadoras del primer puesto.
En tanto, en lo que se refiere a las representantes de Alumni, el equipo Infantil A consiguió el prime puesto en su competencia, mientras que la alumna Agostina Moretta, se posicionó 5ª en la divisional Individual Infantil B.

Destino Esquel
Con el fin de promocionar y propagar la práctica de la Gimnasia Aérobica, las profesoras Segovia, Gorksy y Marcela Ramos de Comodoro Rivadavia, estarán presentes entre el lunes y u jueves próximo en la ciudad de Esquel.
En una actividad fomentada por Chubut Deportes en conjunto con la Federación de Gimnasia de Chubut, la delegación de Gimnasia Rítmica y Aeróbica de nuestra provincia, visitará la localidad cordillerana para poder de esa manera, darle promoción a la actividad y así hacer que este deporte crezca en su desarrollo.
Precisamente, se tratará del dictado de un Curso de Gimnasia Aeróbica, destinado a los profesores esquelenses donde no solo demostrarán sus coreografías, sino que también enseñarán todo lo relacionado a cuestiones de Reglamento y armado de coreografías.
Vale destacar que no solo estarán presentes en las distintas escuelas de Esquel, las tres entrenadoras antes nombradas, sino que también estarán acompañadas por sus alumnas, entre las que se encuentran Nahiara Jara, Camila Espósito, Macarena Aguirre y Florencia Traverso.

Pensando en el NACH
Asimismo, hay que destacar que en los próximos días, precisamente el domingo 6 de octubre, Puerto Madryn recibirá una nueva edición del Torneo NACH de Gimnasia Aérobica, competencia a desarrollarse en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1.
En tal certamen, estarán presentes los valores de la gimnasia madrynense como así también las llegadas desde distintos puntos de nuestra provincia y además las presencias ya comprometidas de delegaciones de Santa Cruz y Rio Negro.
Más que importante será la disputa de este Torneo, ya que las deportistas tendrán en juego su pasaje hacia las instancias Nacionales de este NACH, el cual se realizará en Capital Federal durante los días 7 y 8 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS