“CUBRE UNA EXPECTATIVA DE LA COMUNIDAD QUE EL MUNICIPIO NO PUEDE SOLUCIONAR”, DIJO MOLINARI

La inclusión social será el eje del Centro de Encuentro

CENTRO ENCUENTROEl Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Raúl Molinari, participó de la reunión que organizó la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito y Chubut Deportes, y se realizó en la escuela N° 795 del barrio 490 Viviendas, donde se presentó ante autoridades de Asociaciones Vecinales de la capital de la provincia, el Centro de Encuentro que el Gobierno del Chubut licitará en el mes de octubre y según lo previsto, comenzará a construirse a fines del presente año.
Según expresó el funcionario que hizo uso de la palabra durante la reunión, “el centro de encuentro cubre una expectativa muy amplia de la comunidad de Rawson que evidentemente desde el municipio nosotros no la podemos solucionar”.
Destacando la decisión política del gobierno provincial de avanzar en la construcción de los Centros de Encuentro en toda la provincia, Molinari añadió que “esto para Rawson es único, es una posibilidad excelente para dar respuesta a una demanda social de contención social realmente significativa e importante, sobre todo para la franja de los jóvenes que tendrán a partir de este centro, la posibilidad de acceder a diferentes actividades que durante años les han sido vedadas, como el caso específico de la pileta de natación, una necesidad y un reclamo de muchos años de nuestros vecinos”.
La presentación estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el Subsecretario de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito, Hugo Plunkett y del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo.

Inclusión

La construcción de los Centros de Encuentro son impulsados como política de estado por la gestión del gobernador Martín Buzzi “para el desarrollo social de las comunidades, brindando un espacio con actividades deportivas, culturales y de formación profesional, que promueven la participación ciudadana a través de un trabajo articulado junto a municipios e instituciones”, reza el folleto que fue entregado a los asistentes.
El Secretario de Cultura Claudio Dalcó dijo que el objetivo es “enfrentar el problema que viven casi todas las grandes ciudades como es su desarrollo no armónico en los bordes urbanos. Estos espacios servirán para la recreación, para que todos puedan expresarse y plantear sus ideas a través de una política integral de inclusión y promoción social”.

Licitación en octubre

A su turno el Subsecretario de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito, Hugo Plunkett, afirmó que “las licitaciones se harán durante el mes de octubre y la adjudicación en noviembre según está previsto”.
Agregó que “ahora lo que estamos haciendo son reuniones con entidades intermedias de las comunidades para que conozcan de qué se trata, qué es lo que se está haciendo, como va a ser su funcionamiento y las actividades que se van a desarrollar allí. Y por otro lado queremos conocer e interiorizarnos sobre las demandas que tiene la comunidad, qué aportes pueden realizar para analizar todos juntos como las podemos concretar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS