REDACTARON UN PETITORIO QUE LE SERÁ ENTREGADO A LA INTENDENTE ARTERO

La multisectorial reclama rápidas soluciones al problema de la Laguna Negra

laguna ngra 2013 (10)La comisión multisectorial por el tema de la Laguna Negra redacto un petitorio dirigido a la intendente de la ciudad de Rawson, ingeniera Rossanna Artero y volverá a reunirse el lunes desde las 14 horas, en el mismo sitio, el Circulo Social y Cultural, para proseguir delineando las acciones inmediatas y a largo plazo que resuelva los inconvenientes del sistema lagunar.
La respuesta brindada por la población que asistió ayer viernes en casi un centenar de personas, dejó muy conformes a los organizadores, quienes expresaron su optimismo para que en el próximo encuentro estén presentes todos los protagonistas de esta problemática.
En el petitorio redactado para elevar a la jefa comunal de Rawson, “los vecinos piden soluciones rápidas en materia de iluminación y agua potable y que se preserven sus propiedades”.
Al respecto la Cooperativa de Servicios Públicos asumió el compromiso de comenzar a trabajar en la instalación de luz y agua para los residentes linderos a la Laguna Negra.
El encuentro de este viernes, concluyó cerca de las 18 horas –estaba convocado para las 14 – y al mismo concurrieron los damnificados, concejales de todos los bloques políticos, profesionales tanto del sector público como privado, dirigentes vecinales, militantes políticos y sociales, como también la Cámara de Industria y Comercio.

Estudios

Por citar algunos de los participantes y expositores, el ingeniero Ariel Testino que desde la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, confeccionaron hace varios años el estudio que derivaría en el proyecto elegido para llevar una solución al candente tema, hizo una interesante exposición. Y fue una de las voces que expreso su satisfacción por el resultado que dejó la reunión.

“Cosa juzgada”

Se puede mencionar también a los ingenieros Alfredo Villafañe; José Salvador Arrechea y Adriana Beck de la Cooperativa de Servicios Públicos. La abogada Estrella Gerez expuso sobre el amparo presentado y que logro status de cosa juzgada, el cual ordena el cese del volcado de efluentes al sistema lagunar a la Municipalidad de Trelew, indicando que el mismo es desobedecido desde hace trece años.
“Este es un problema que merece ser tratado cara a cara, entre todos los representantes de la ciudad y de las organizaciones intermedias”, aseguró el concejal Awstin, expresando su satisfacción por la calidad y cantidad de asistentes al tratamiento del tema laguna negra.

ÚLTIMAS NOTICIAS