ASEGURAN QUE VESTÍA "CALZADO NEGRO, PANTALÓN GRIS Y CAMPERA AZUL O GRIS"

La policía está tras las pistas del hombre que violó y asesinó a Yasmín

Centro de operaciones 1008 (4)Aún no hay detenidos y el gobierno de Chubut ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara algún dato que ayudara a esclarecer el homicidio de Yasmín Chacoma, la nena de 11 años cuyo cuerpo fue hallado el lunes último en un descampado de la antena de Radio Nacional, en Comodoro Rivadavia, con signos de haber sido violada y estrangulada.
Las cámaras de seguridad de los locales comerciales ubicados en la zona donde desapareció la nena tras ir a realizar algunas compras a una sucursal del supermercado La Anónima muestran imágenes de la menor con su posible agresor. Allí se ve a un hombre que acompaña a Yasmín.
El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Leonardo Bustos, dijo que el hombre que se ve en los videos y que atravesó con Yasmín el descampado del sector de Radio Nacional, «se cruzó con un montón de personas» y pidió a éstas que «aporten datos» para poder avanzar con la investigación y que este sujeto «vaya preso». Precisó en Actualidad 2.0 que «hay gente que se lo cruzó de frente, vehículos que lo han alumbrado; necesitamos que esa gente aparezca, nos dé una descripción física y aporte para poder ampliar esta investigación». Bustos explicó: «necesitamos encontrarlo para cotejar con la prueba científica» que tenemos. De lo que sí estamos prácticamente seguros es de que Yasmín lo conocía» al hombre. Por otro lado, el comisario contó que se ha hecho un análisis del celular de la niña pero no surgió información.

“Hay gente que lo cruzó”

El comisario Leonardo Bustos agregó que «estamos trabajando arduamente tratando de conseguir algún otro material fílmico y pruebas y esperando que aparezcan testigos» en torno al crimen de Yasmín Chacoma. Añadió que «lo que sí podemos observar es que esta persona se cruzó con mucha gente tanto en la Avenida Chile como en el barrio 30 de Octubre. Hay gente que se lo cruzó de frente, vehículos que lo han alumbrado con las luces; necesitamos que esa gente aparezca, nos dé una descripción física y aporte para poder ampliar esta investigación».
El responsable policial recordó que en la filmación el hombre «sale de La Anónima, cruza la avenida Chile con dirección al sector 3, 4 y 6 que linda con el barrio LU4 pero ingresa por la calle última de los departamentos que sale al kiosco de revistas». «Vestía calzado negro que podrían ser zapatillas o zapatos, pantalón gris y campera que podría ser azul o gris”, dijo.

Glinski: “somos optimistas”

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski manifestó que “se sigue trabajando las 24 horas del día en esta investigación. Estamos aportando nuestra información, nuestras consideraciones y escuchando a la Fiscal”.
Tras una reunión en el Ministerio Público Fiscal, Glinski explicó que “ahora se hizo cargo de la investigación la Dra. Liliana Ferrari, es ella quien está a cargo de la investigación y como somos parte operativa en la búsqueda del responsable vinimos a interiorizarnos”.
En relación a la investigación, el funcionario aseguró que «vamos acercando las informaciones que recibimos a través de los teléfonos y de quienes se acercan a la seccional 5ª, pero es un momento para ser prudentes”, al tiempo que manifestó su conformidad con el trabajo que está llevando a cabo tanto la fiscalía como la Policía del Chubut.
Por último, el secretario de Seguridad y Justicia explicó que se mantienen en contacto permanente con la familia de Yasmín y junto con el Ministerio de Familia a cargo de Claudio Mosqueira se trabaja sin descanso el la base operativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Barrio 30 de Octubre donde «no solo se realizan tareas relacionadas con la seguridad sino que sumamos el apoyo de trabajadores sociales y dirigentes barriales lo que nos permite estar muy cerca de las familias que viven aquí para asegurarles que las situaciones que se vivieron los primeros días no vuelvan a suceder y fortalecer el vínculo con el Estado que es quien debe actuar como un igualador de oportunidades».

ÚLTIMAS NOTICIAS