YACHTING REGATA

La tradicional “Copa de las Ballenas” se corre este fin de semana

IMG_4618Durante este fin de semana, las aguas del Golfo Nuevo serán el escenario perfecto para una nueva edición de la tradicional competencia náutica organizada por el CNAS, tal como lo es la Regata “Copa de Las Ballenas”.
Será la VII ocasión de este certamen que forma parte del Calendario de Regatas de la institución portuaria, de la cual participarán las distintas clases de este deporte, entre ellas los Optimist, Laser, Pampero y Snipe.

Buenos vientos

Con renovadas expectativas, ya se palpita la séptima edición de la “Copa de las Ballenas” que se correrá en las costas de Puerto Madryn durante este fin de semana. La tradicional competencia náutica distintiva de la ciudad se lleva a cabo el 21 y 22 de septiembre, mientras que hasta el viernes se desarrolla una Clínica de Optimist.
El Club Náutico Atlántico Sud se encuentra abocado de lleno a la realización de esta fiesta náutica que se vivirá en las aguas del Golfo Nuevo, con la participación de regatistas de distintas latitudes del país que como cada año, agendan en su calendario de yachting su concurrencia a esta particular competencia de Optimist y Vela Ligera, por el entorno natural que ofrece Puerto Madryn.
Este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 se pone en juego la VII edición de la Copa de las Ballenas, y las delegaciones de los diferentes clubes náuticos ya comienzan a arribar a la ciudad, algunos anticipadamente y ya están formando parte de la Clínica de Optimist que se está realizando desde el miércoles, y cuyo despliegue de velas puede observarse desde la costa, y es el adelanto de lo que sucederá en la competencia de la que participarán las clases Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero y Snipe.

Horario y recorridos
La “Copa de las Ballenas VII” se correrá según las “Reglas” definidas por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013-2016 (RRV).
Junto al Club Náutico Atlántico Sud, participan en la organización la Asociación de Optimist de Argentina, la Federación Argentina de Yachting, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Puerto Madryn.
En cuanto a la zona de regatas y recorridos, el CNAS dispuso que las canchas se fondeen en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Comandante Luis Piedra Buena y Punta Cuevas.
En lo referente estrictamente a la organización, el inicio de las regatas está previsto para las 13 horas del sábado 21, mientras que las acreditaciones podrán concretarse a primera hora del mismo día. Las regatas programadas para el campeonato Copa Ballenas son 7 para todas las clases y cada competidor deberá completar su formulario de Inscripción expirando el plazo a las 11 horas del sábado.
Dentro del programa estipulado para la séptima Regata de las Ballenas, el Club Náutico Atlántico Sud lleva a cabo una Clínica Optimist, con la duración de tres días y que concluye el viernes previo a la competencia.
Con todo, la presencia de una gran población de ballenas, tal como se puede observar por estos días desde la costa de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los atractivos más significativos que tiene esta competencia náutica, lo que motiva además que muchos veleristas que ya experimentaron navegar en un marco natural imponente como este, regresen, y también sea la motivación para que otros de diferentes puntos del país vengan a vivenciar este apreciando el entorno que tenemos en el Golfo Nuevo. La experiencia indica que la actividad náutica, como la que se desarrolla en Puerto Madryn, es perfectamente compatible con la armonía que representa tener a estos cetáceos en medio de una cancha de regatas.

ÚLTIMAS NOTICIAS