EDUARDO CONDE CREE QUE DESPUÉS DE OCTUBRE HARÁ CAMPAÑA PARA EL 2015 Y NO OCUPARÁ SU BANCA

La UCR denuncia que la candidatura de Mario Das Neves es “testimonial”

condeLos candidatos de la fórmula radical para las elecciones legislativas de octubre, Eduardo Conde y Marisa Conde, visitaron ayer el Concejo Deliberante de Trelew donde revelaron las reuniones que vienen manteniendo con instituciones de la ciudad, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio y la Asociación Médica, para escuchar sus problemáticas y conocer la realidad del Valle.
En ese marco el candidato en primer término de la fórmula, Eduardo Conde, habló de la nueva construcción que se está dando dentro del partido y delineó algunas de sus propuestas, al tiempo que se diferenció de otros candidatos criticando fuertemente al candidato del Pach, Mario Das Neves de quien dijo que no duda que su candidatura “sea testimonial”.
En ese marco Conde indicó ayer que “me parece muy importante dejar en claro salir a la disputa y a la confrontación con los adversarios políticos pero es inevitable hacerlo porque por un lado podemos llevar propuestas pero por otro lado observamos a los otros candidatos del justicialismo, que lo único que están haciendo es quedarse atrapados en una pelea personal”.
Sobre Mario Das Neves, aseguró que “el candidato del Pach habla de los temas que hacen al interés provincial como si estuviese en una candidatura a la gobernación del Chubut” y afirmó que “esto me hace presumir con grado de certeza que pasado el 27 de octubre este hombre va a anunciar ya su candidatura a gobernador y seguramente se va a desligar de esta banca testimonial en la que se ha instalado y otros integrantes de la lista se subirán a ella”.
Sostuvo en ese marco que “seguramente hará como lo hizo anteriormente en su segundo período de gestión cuando dejó la provincia para dedicarse a su candidatura presidencial con el alto costo que ha tenido para Chubut, no menos de mil millones de pesos han sido volcados a la publicidad para la campaña del ex gobernador a la vicepresidencia de la Nación, una cuestión que solamente estaba encerrada en una aspiración personalísima que lejos estuvo por supuesto de hacerse realidad”.

Otra etapa partidaria

Como contrapartida de este esquema de enfrentamientos, destacó el momento que atraviesa la campaña del radicalismo y precisó que “es parte de un proceso que naturalmente se tiene que dar porque en algún punto la ciudadanía, el electorado empieza a entender como deben actuar en relación a la realidad electoral que vivimos y también los partidos políticos”.
Analizó que “la UCR tiene una historia de un pasado reciente que ha estado cundido de dificultades que nada bien le han hecho al partido pero este proceso nos ha llevado a la situación actual, en donde todo el partido ha entendido que el único camino es el de la unidad, que la posibilidad de que se consolide el partido como una alternativa política es un hecho real, y que el 2015 nos encuentra posicionados no solamente para acceder al poder en la provincia del Chubut sino en todo el territorio nacional”.
Agregó que “en este momento todas las listas que integraron las PASO están acompañando la lista. Pero debe saber el electorado en su conjunto que el propósito de este candidato además de ocupar una banca en el Congreso, es la consagración de la unidad partidaria en la Unión Cívica Radical, que todos los afiliados y adherentes desde las bases se movilicen y que los referentes se adhieran a esa movilización porque el verdadero soberano es el afiliado”.

Contactos con entidades

Consultado por las reuniones con las cámaras locales, Conde resaltó que “nos hemos informado de las necesidades de cada uno de estos sectores. Hemos tomado conocimiento de las cuestiones puntuales de cada sector” y destacó “particularmente el encuentro con la Cámara de Comercio, y la problemática relacionada con la actividad comercial y la inseguridad”.
Por otro lado destacó “la necesidad de generar actividades productivas como alternativas económicas que están faltando no solo en la zona del Valle sino también en la Cordillera”.
Al hacer referencia al trabajo que se realiza de cara a la campaña, Marisa Conde dijo a su turno que “nosotros estamos realizando un trabajo de relacionarnos con cada comunidad, de profundizar el conocimiento que tenemos de las distintas regiones con sus problemáticas y sus necesidades”.
“Hemos realizado una primera etapa de la campaña en una comunicación directa con los vecinos y la comunidad en todo el territorio, y en esta segunda etapa que comienza el 22 para la campaña, la idea es tener un encuentro con la mayor cantidad de vecinos para que sepan quienes somos y de donde venimos”, aseguró.
Finalmente dijo “hemos hecho hasta ahora lo que indefectiblemente va a dar como resultado que sepan que podemos hacer en un futuro de lograr una representación en el Congreso Nacional”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS