TENIS HACIA EL G1

Los madrynenses piensan en Neuquén

1Tras la disputa del Torneo G2 de Tenis días pasados en el Puerto Madryn Tenis Club, quedaron clasificados los jugadores que a mediados del próximo mes de octubre estarán en competencia en el G1 en Neuquén.
Precisamente, deportistas de la institución portuaria son quienes han logrado ganarse un lugar en el certamen nacional, como son los casos de Gabriel Mamani, Mariano Olea, Luis Mamani y Guillermo Olea.

Instancia nacional

Días pasados, la ciudad de Puerto Madryn fue escenario de un nuevo Torneo G2 de Tenis, certamen clasificatorio hacia la instancia nacional de estos certamen, denominado G1.
El Puerto Madryn Tenis Club recibió las divisionales sub 14 mientras que Trelew lo hizo con las sub 12 y sub 16 varones; contando, entre las dos instituciones, con presencia de los mejores jugadores estas categorías llegados desde las provincias de Neuquén, Rio Negro como así también nuestra provincia.
De esta forma, lograron su pasaje hacia el G1 los jugadores Gabriel Mamani por la categoría en Sub 12, tras vencer en la Final a Jerónimo Wagner de la localidad de Cipolletti por 6-4 y 6-1; como así también lo logró Mariano Olea en sub 14, derrotando a Juan Cruz Serrano de Trelew por 4-6, 6-1 y 6- 4.
Asimismo, otro de los madrynense que estará junto a su entrenador Ramiro Tincoff en este G1 en Neuquén, será Luis Mamani por la Sub 16, quien venció a Mateo Schmit de Neuquén por 6-4 y 6- 2. A ellos tres, se les agrega Guillermo Olea.
Vale destacar que este certamen, se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de octubre próximos en Neuquén, competencia para la cual los portuarios ya se encuentran en pleno entrenamiento.

Los pequeños en el Encuentro
12 chicos del P.M.T.C viajaron el día viernes pasado a un Encuentro Infantil de Tenis en la ciudad de General Roca, Rio Negro, como parte de una nueva actividad de recreación de este deporte.
Estos niños, de entre 8 y 13 integrantes del área de Iniciación del Tenis del club portuario, fueron acompañados por su entrenadora Gabriela Alvarez, jugando partidos de tenis y compartiendo pleno deporte con sus compañeros rionegrinos durante todo el sábado y domingo.
Los participantes madrynenses de este encuentro, fueron Calandra Alejo, Resnik Leon, Cardarelli Federico, Bogner Lucas, Zúñiga Imanol, Finiguerra Francesco, Sati Sofia, Garcia Maria Sol, Colantonio Agustin, Gelves Nahuel, Mendoza Joaquin y Cugnasco Tiago.

Lo que se viene

Además de su participación en el G1, el Puerto Madryn Tenis Club trabaja en lo que será presencia en el Encuentro de Tenis de Villa Maria, provincia de Córdoba, actividad en la que serán parte todos los integrantes de la Escuela de Tenis de la institución.
A fines del próximo octubre tendrá lugar en aquella ciudad cordobesa este evento, que no solo contará con la presencia de locales y portuarios, sino también Escuelas de Comodoro Rivadavia.
Vale destacar que si bien es un evento de mera recreación, las categorías de Competencia de los tres clubes, jugarán un certamen de tenis de características más competitivas, con objetivo de evaluación de sus niveles.
En tanto, en los próximos días, las canchas del PMTC serán escenario del Encuentro de Jardín de Tenis, del cual participarán las categorías mas pequeñas del tenis madrynense, realizando una serie de distintos juegos en plena recreación.
En el mes de noviembre, será momento de los últimos certámenes Internos del club, para cerrar de esa forma este 2013 y pensar de lleno en un ambicioso 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS