EL ESPACIO DE INTEGRACIÓN PARA ADULTOS MAYORES TUVO MOTIVO PARA FESTEJAR

Los Nonos Murgueros festejaron su cuarto aniversario

ANIVERSARIOLa Dirección de la Tercera Edad, a cargo del profesor Cristian Aguirre, convocó a toda la comunidad a participar de los festejos por el cuarto aniversario de la murga ”Nonos Murgueros” del barrio San Miguel, un excelente espacio de integración para adultos mayores. Los abuelos y abuelas realizaron diversas presentaciones y compartieron la música con los asistentes a distintos Hogares de Puerto Madryn y la comunidad en general.
De la misma forma, se propusieron actividades recreativas con la participación de profesores de la Subsecretaría de Deportes, quienes colaboran activamente en los distintos Hogares de Adultos Mayores. Al mismo tiempo, se compartió una choriceada con miembros de los Hogares Nuestras Raíces, Hebras de Plata, el Hogar de Día Nuestros Abuelos y todos los miembros de la murga.
Durante el encuentro, la directora del Hogar de Día, Olga Jones, manifestó: “Es fundamental poder compartir un momento alegre con todos los adultos mayores que participan de las actividades de la murga y quienes no se animan a participar, pero que tienen las puertas abiertas del hogar y de la murga”.
Vale destacar que la murga está integrada por Nélida Scarafia (75), Lidia Agüero (66), Telefora Aguirre (63), José Alarcón (79), Elvira Coria (61), Norma Saccone (69), Emilio Jeldrez (66), María Munhos (49), Luís Fresco (58), Manuel Roldán (65), Silvia Cerda (43) y Fidelina Antil de 57 años. También asisten a la murga Roxana Morales, Fernando López, Ursula Carmona, Rocío González y Olga Jones.
En otra línea, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Fernando Bosch Estrada, destacó que la gestión del intendente Ricardo Sastre tiene como prioridad fortalecer los espacios de integración de todos los adultos mayores, estén institucionalizados o no, ya que son un pilar fundamental en la historia de nuestra ciudad. “Es necesario dignificar y colaborar con quienes todos los días trabajan para mejorar la calidad de todos los abuelos, especialmente en el marco de un día tan especial como el aniversario de los Nonos Murgueros”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS