DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES 2013

Luthier de Chubut obtuvo primer premio nacional

luthierEl artesano premiado es Walter Valdez, de Puerto Madryn y obtuvo el premio por realizar una guitarra hacha de manera artesanal. La Secretaría de Cultura de la Provincia le hizo llegar sus felicitaciones al artesano madrynense por ganar el primer premio en la categoría tradicional, rubro madera del Concurso Nacional de Artesanías, homenaje a “Aldacira Flores de Andrada”, en el Fondo Nacional de las Artes 2013. El luthier de la provincia obtuvo el premio con una guitarra hacha de manera artesanal
El concurso convocó a artesanos que presentaron piezas elaboradas manualmente en forma individual, familiar o por comunidades de pueblos originarios, las cuales expresaran un criterio estético funcional con valor cultural.
Los rubros fueron cuero, madera, caña y calabazas; fibras animales, vegetales, asta y hueso; arcilla; piedra; nuevos materiales; y fusión de materiales, es decir vidrio, cuero y metal; madera y metal; asta y metal; fibras animales o vegetales y metal o cuero y madera, entre otros.
Valdez es un reconocido luthier de la provincia y obtuvo el premio con una guitarra hacha de manera artesanal. El artesano nació en Rawson pero se radicó desde hace varios años en la ciudad del golfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS