ATLETISMO

Madryn se muestra al país con “Argentina Corre”

argentina correCon un gran despliegue de organización y logística, esta tarde y hasta entrada la noche, se desarrollará en Puerto Madryn la competencia atlética y el show del “Argentina Corre”, evento que combina deporte, espectáculo y naturaleza de todo nuestro país.
Previo a la actividad, ayer por la mañana se realizó la presentación oficial del evento en las instalaciones del Teatro del Muelle mediante una conferencia de prensa que encabezó el Intendente Ricardo Sastre y autoridades de C5N.

Tuvo presentación
Tal como lo hace a lo largo de todo el país, el evento atlético y artístico “Argentina Corre” estará hoy en la ciudad de Puerto Madryn, en una competencia que largará desde las 17 horas, con un desfile de primer nivel desde las 19 y el cierre a las 20 con el show de Illya Kuryaki and The Valderramas.
Previo al evento, ayer tuvo lugar en el “Teatro del Muelle”, la conferencia de presentación de la actividad, protagonizada por el Intendente local Ricardo Sastre mas autoridades del canal C5N, que será el encargado de la transmisión.
En la presentación, se mostró un video con imágenes que tienen que ver con este evento federal que se va desarrollando en cada rincón de la República Argentina con las ya tradicionales competencias atléticas de diferentes distancias, además de la moda con el desfile integrado por figuras de primer nivel como Jessica Cirio y Alejandra Maglietti entre otras y la música con la presentación de Illya Kuryaki.
El Intendente indicó que “estamos como madrynenses muy agradecidos a la gente de C5N. Creemos que es un gran logro este evento federal que realizan recorriendo cada punto de nuestro país, y el hecho de que se encuentren en nuestra hermosa ciudad sin duda que nos llena de satisfacción. Por eso lo agradecemos, porque entendemos que Madryn debe ser noticia por cuestiones como estas, por un evento tan representativo como es Argentina Corre para cada provincia del país”.
Por otro lado Sastre admitió que “son enormes las expectativas que tenemos en torno al evento en sí. Serán cientos y cientos de personas participando de las corridas atléticas, pero además vamos a contar con un show magnífico que entregará C5N con su organización a través del desfile de modas y el recital de Illya Kuryaki. Repito, nos pone muy felices que la ciudad sea noticia por cuestiones como estas, y estamos preparados para vivir una verdadera fiesta en Madryn”.

Un evento prometedor
Ya en horas de la mañana se pudo observar además en el predio muchísimo movimiento por parte de la logística de C5N con camiones y camionetas preparando todo para lo que será una transmisión en vivo desde nuestra ciudad de casi 8 horas ininterrumpidas.
El escenario es realmente imponente, y sobre la calle que se encuentra frente al Monumento de Malvinas se ha instalado una especie de parque cerrado con carpas que hoy se encontraban recepcionando las inscripciones a los que participarán de alguna de las tres distancias de la carrera, ya sea de 2, 5 ó 10 kilómetros.
El inicio de las pruebas está pautado para las 17 horas, se estima que alrededor de las 18.30 será la premiación y a las 19 comenzaría el desfile de modas.
Sobre las 20 pisarán el escenario los integrantes de Illya Kuryaki y el cierre tras el recital será a todo color con un show de fuegos artificiales.

Importantes presencias chubutenses
El jueves, con la finalización de la inscripción on-line, trascendió que más de 1.000 personas habían asegurado su participación en la competencial; y ayer viernes en la apertura de la inscripciones personales, la expectativa fue enorme, ya que largas filas se vieron en las carpas instaladas en la zona del monumento Héroes de Malvinas.
Hoy, esta modalidad tendrá su continuidad entre las 9 y 15 horas, por lo que se estima que los participantes entre las tres pruebas serian 3.500 personas.
Nuestra provincia, contará con gran cantidad de participantes y muchos de ellos de elite, ya que Jorge Mérida llegará a esta competencia como el atleta exclusivo del “Argentina Corre”, pero además, una de las principales exponentes chubutenses en este deporte, como lo es Evangelina Thomas, también ha confirmado su presencia en el certamen.

Argentina Corre
Cronograma – Horarios estimativos
Hoy
– 9 a 15hs: Inscripción, acreditación y entrega de kits en el Monumento a los Caídos en Malvinas.
– 17:00hs: Largada de todas las distancias
– 18:30hs: Premiación
– 19hs: Desfile
– 20hs: Show en Vivo Illya Kuryaki

ÚLTIMAS NOTICIAS