CECILIA TORREJÓN EN LA FERIA DE TURISMO MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

Madryn se presentó como destino de calidad en el evento internacional

turismoLa ciudad de Puerto Madryn se presentó en el stand de la provincia de Chubut de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2013, evento que se realiza hasta hoy en el Predio de La Rural. Allí, Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo y presidente del Ente Mixto de Promoción, junto a Liliana Romeo, presidente de AAVYTPV, presentaron el lunes “Puerto Madryn, un destino de calidad”.
En la oportunidad, se destacaron los esfuerzos realizados por la ciudad para la inclusión, el desarrollo logrado y los resultados obtenidos. En tal sentido, «Verano por la Diversidad» hace un fuerte hincapié en el trabajo llevado a cabo en la actual gestión que encabeza el intendente Ricardo Sastre y que promueve balnearios, hotelería y restaurantes accesibles en toda la costa madrynense. Esta situación fue reconocida y destacada por el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, en distintas oportunidades por ser uno de los pocos destinos accesibles de Argentina.
Además, Puerto Madryn presentó otros productos turísticos como la temporada de pingüinos, el buceo con lobos marinos y, de la mano de Pietro Sorba, se realizó un recorrido gastronómico por la provincia.

Gastronomía de excelencia

En ese marco el italiano Pietro Sorba es un reconocido periodista y estudioso de la antropología culinaria, autor de libros como “Bodegones de Buenos Aires”, “Sabores de Córdoba”, “Restaurantes de las colectividades en Buenos Aires”, “Los 150 restaurantes que nunca fallan”, entre otros. El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañó al periodista en su presentación y lanzamiento de la guía gastronómica que realizó en la FIT. El funcionario aseguró: “Indudablemente tenemos una gastronomía diferenciadora en toda la provincia, con valor agregado, muy vinculada al quehacer de nuestros productores y de nuestra tierra”, por lo cual “es importante comenzar a mostrar nuestras rutas gastronómicas con los productos a los que nos establecimos como objetivo darles mayor impulso y difusión” y destacó que en Chubut “cada vez hay más profesionalización en la gastronomía chubutense que invita a los turistas a llegar a Chubut y conocer los valores de nuestra tierra”.

Epigafe

“En la oportunidad, se destacaron los esfuerzos realizados por la ciudad para la inclusión, el desarrollo logrado y los resultados obteni

ÚLTIMAS NOTICIAS