ATLETISMO ARGENTINA CORRE

Más de 3.000 corredores en el exitoso evento

ARGENTINA CORRE (7)El sábado por la tarde, la ciudad de Puerto Madryn disfrutó de un evento de primer nivel, con lo desplegado por el “Argentina Corre” competencia deportiva que combina paisajes, atletismo, recreación e integración de toda la familia.
Se estima que poco más de 3 mil fueron los participantes de las actividades organizada en conjunto por la señal de cable C5N y la Municipalidad de Puerto Madryn. Jorge Mérida y Evangelina Thomas fueron los ganadores en la categoría principal. Tras la carrera, la gente disfrutó de un desfile de modelos y el show de Illya Kuryaki.

Carrera a pleno
El “Argentina Corre” fue un total éxito en la ciudad de Puerto Madryn, con la participación aproximada de tres mil corredores entre las tres pruebas, los 10K y 5K como las competitivas y la integrativa de los 2K; como así también a partir del desfile de modelos de la principal agencia de nuestro país y el show espectacular de Illya Kuryaki and The Valderramas.
La mañana del sábado había comenzado nublada, pero acercándose la hora de la largada de la competencia, el cielo se despejó y salió el sol, como si especialmente ocurriera para que los participantes puedan disfrutar a pleno de su presencia en la carrera.
En lo deportivo, destacándose las categorías competitivas, en los 10K, el atleta top del Argentina Corre, el oriundo de Rada Tilly, Jorge Mérida, fue el rotundo ganador de la prueba, con un tiempo de 32m46s; relegando de esa manera al segundo puesto y tercer puesto a Cristian Urtasun (de Puerto Madryn) y Walter Suarez.
En tanto, en esta misma divisional pero por las damas, Evangelina Thomas, la principal exponente nacional e internacional del atletismo de Chubut, fue la número uno, con una marca de 39m54s.
El podio de Damas fue totalmente chubutense, ya que además de la victoria de “Vanshi”, el segundo escalón fue para Adriana Millahuala, la gaimense que se encuentra en un gran momento deportivo; como así también Florencia Thomas, hermana de “Vanshi” ocupando el tercer puesto.
En lo que respecta a los 5K, Bernardo Velázquez fue el vencedor de la prueba; siendo escoltado por Maximiliano Molina y Santiago Loza. En Damas, Vanesa Alvarez fue la correspondiente del primer escalón del podio, el segundo fue para la atleta (y periodista de C5N en el noticiero deportivo) Carolina Rossi en tanto que el tercer fue para marta Diogo.
Asimismo, y más que destacable, fueron los reconocimientos que recibieron los atletas con capacidades diferentes, como lo es Daniel Bacigaluppo, que especialmente desde Buenos Aires se hizo presente en el certamen; como así también el trelewense Gustavo Alvarez, representante del CEDICH.
También, fueron reconocidos los mendocinos Javier Rodriguez y Gabriela Garosa, Jose Zamora, Silvia Rosa, el madrynense Daniel Guzmán y los integrantes del Team Indalo Racing.

Gran aporte
Entre otros de los importantes momentos desarrollados en la entrega de premios y reconocimientos, desde la organización, precisamente desde el Argentina Corre, se brindó un gran e interesante aporte económico al CERELADI madrynense, en reconocimiento a su constante trabajo para con las personas con capacidades diferentes.
Y además, se hizo entrega desde Argentina Corre, cuadros con remeras del evento para las máximas autoridades de nuestra provincia y de la ciudad portuaria, como ser el Gobernador Martin Buzzi y el Intendente Ricardo Sastre.

La gente en pleno disfrute
Tras la entrega de premios, fue momento del esperado desfile de modelos integrantes de la Agencia Leandro Rud, la principal escuela de modelos de nuestro país.
Precisamente el mismísimo agente de modeles fue el encargado de conducir el desfile, junto con ex modelo y ahora conductora del canal C5N, Nequi Galotti, que no dejó de regalar su simpatía durante todo el evento.
Con presencia de las principales figuras de la agencia, como ser Mariana Antoniale (Niña Loly), Rocio Marengo, Jesica Cirio, Maria Susini, Melina Pitra, entre otras, más las modelos locales seleccionadas en un casting desarrollado el viernes por la noche, el público disfrutaron de manera plena el espectáculo.
Y luego de ver cada una de las pasadas de las modelos, fue momento del esperado show del dúo Illya Kuryaki and The Valderramas; que por más de hora y media, le puso todo su calor a la fresca noche madrynense que hasta tuvo una leve llovizna.
De esa forma, Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur, brindaron ante los presente todas sus energías entregando los principales hits de su carrera, como así también algunos de los tracks de su ultimo y exitoso álbum, “Chances”.

ÚLTIMAS NOTICIAS