México: son 52 los muertos por tormentas Manuel e Ingrid

Al menos 52 personas murieron a causa de las tormentas tropicales Manuel, en el Pacífico, e Ingrid, en el Golfo de México, mientras los primeros de los 40.000 turistas varados en el centro veraniego de Acapulco se disponían a ser trasladados.
El famoso centro turístico en la costa Pacífico de México enfrentaba, el martes, la devastación causada por la tormenta Manuel, que lo dejó totalmente aislado, mientras comenzaban las tareas de evacuación.
En el estado mexicano de Guerrero, donde se ubica Acapulco, se reportan 30 muertos y 25 desaparecidos; en el de Veracruz -costas del Golfo- 12 muertos, en Hidalgo 3, Oaxaca 2, en Jalisco 2 y Puebla 3.
Las autoridades instauraron un «puente aéreo» entre la capital mexicana y la famosa ciudad balnearia de Acapulco, 450 kilómetros al sur de la capital.
Los primeros aviones comerciales aterrizaron en una pista improvisada en el Foro Mundo Imperial, un importante centro de espectáculos cerca del aeropuerto de la urbe que se encuentra totalmente inundado por las aguas de la laguna Tres Palos.
De este modo, partieron los primeros vuelos especiales de las compañías Aeroméxico e Interjet de la Ciudad de México hacia Acapulco.
Hasta ahora la única forma de llegar al puerto era a través de vuelos militares del Ejército y por helicóptero.
En las costas del Golfo de México, el huracán Ingrid, convertido en tormenta tropical, comenzaba a degradarse pero provocaba fuertes lluvias y avalanchas en estados como Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

ÚLTIMAS NOTICIAS