CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA "CHUBUT HACE"

Municipios de la comarca de Los Andes recibieron 15 millones para obras

cholilaEl gobernador Martín Buzzi sostuvo que la nueva Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual posibilita “que aparezca la voz de distintos actores y sectores de la comunidad”. En ese sentido recibió con beneplácito que las diferentes expresiones sociales “tengan su espacio a través de los medios”.
Luego de inaugurar formalmente la Radio Municipal FM 87.9 de la localidad de Cholila, el primer mandatario chubutense analizó los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y destacó el hecho de que «diversos sectores” tengan un medio para expresarse, sea televisivo o radial.

Comunicados

La inauguración fue parte de las actividades que el Gobernador desarrolló en la localidad y que incluyeron la entrega de aportes, por un total de 15 millones de pesos, a localidades de la Comarca de Los Andes en el marco del Programa «Chubut Hace».
Buzzi sostuvo que la nueva norma, que surgió en reemplazo de la Ley de Radiodifusión sancionada en 1980, “habilita a que se desarrollen radios como la que inauguramos en Cholila que da un sentido a la necesidad de comunicarse en el ámbito local”.
El Gobernador realzó la posibilidad de que la Radio Municipal 87.9 sea una caja de resonancia de todo lo que sucede en Cholila.
“Hay que comunicar las cosas que pasan todos los días”, dijo, agregando: “Por ejemplo la sociedad tiene que saber que la primera promoción de la Escuela Agrotécnica termina este año, donde 23 jóvenes de la región están formándose y capacitándose”.

Televisión Digital Abierta

Se refirió también a la Televisión Digital Abierta (TDA) que permite garantizar el acceso universal a la televisión de aire con calidad digital de modo gratuito. “Estamos en pleno trabajo para poder comenzar con la TDA”, aseguró en declaraciones al canal público chubutense.
“Junto con ello viene la entrega de los decodificadores”, añadió, dejando en claro que “estamos muy expectantes con la posibilidad de poder terminar con la infraestructura correspondiente para que la TDA funcione”. Resaltó, a su vez, que “estamos encima de este proyecto” y destacó que “en poco tiempo más vamos a estar inaugurándola”.

Buzzi inaugura hoy la “Tecno Agro Chubut 2013”

Se trata de la primera exposición de maquinarias agrícolas, la cual es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca del Chubut, junto a CORFO, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El gobernador Martín Buzzi presidirá hoy a las 17,30 la apertura oficial de la primera exposición estática de maquinarias agrícolas “Tecno Agro Chubut 2013” de Innovación Tecnológica para una agricultura sustentable, que tendrá lugar hoy y mañana en el predio del shopping “Portal Trelew”.
La exposición agrícola es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca del Chubut, junto a CORFO, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Constará de dos jornadas, y se podrá visitar a partir de las 14.

ÚLTIMAS NOTICIAS